p3

PJEDOMEX Busca Innovar la Gestión Judicial Penal

Guanajuato, Méx.- Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, administradores de juzgados y directores de área, encabezados por el presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza realizaron una visita de trabajo al Poder Judicial de Guanajuato para compartir experiencias y buenas prácticas en temas de gestión operativa y funcionamiento del sistema de enjuiciamiento penal.

Como parte de esta actividad, el director general del Sistema de Gestión del tribunal guanajuatense, Mauricio Ontiveros Hornelas, explicó que el sistema penal en dicha entidad se caracteriza por su flexibilidad, división de funciones administrativas, especialización del personal, registro digital de todo acto judicial, archivo digital y optimización de agendas.

Los 39 colaboradores judiciales visitaron en tres diferentes grupos, las sedes judiciales de León, San Francisco del Rincón, Guanajuato, Celaya y Salamanca en las que pudieron observar la arquitectura judicial, la atención al público, las salas de audiencias, de testigos infantiles y protegidos, oficinas de jueces, así como áreas comunes.

La aplicación de este modelo de gestión ha dado como resultado que, desde la implementación de la oralidad en 2012, el Tribunal de Guanajuato haya desahogado 483 juicios orales, atendidos por un total de 55 jueces con jurisdicción en ese estado.

El Poder Judicial mexiquense buscará integrar algunas de estas estrategias e innovar su Sistema de Gestión Judicial Penal, a fin de brindar una justicia, pronta, expedita y de calidad a los mexiquenses.

Leave a reply