m1

Piratería e Inseguridad, un "Cáncer" Para los Empresarios

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- La inseguridad y  la piratería se han convertido en un  “cáncer” para todas las empresas,  porque la informalidad y la ilegalidad ganan millones al  no pagan impuestos, y la inseguridad se lleva la tercera parte de sus ganancias, aseguró Enrique Sepulveda Barrera, Presidente de la Asociación de Empresarios y Emprendedores del Estado de México.

Esta situación, debe ser atendida por las autoridades locales y estatales,  y no dejar  al empresario en la indefensión, no sabemos a qué instancias podemos  acudir para que puedan perseguir este tipo de ilícitos como la "piratería", que  no paga impuestos, en tanto que los empresarios tienen que cumplir con todas las normas fiscales.

En el aspecto de la seguridad, insistió  la  tercera parte de sus ganancia, los empresarios  las ocupan en seguridad porque tienen que destinar  personal que cuida la carga en  los transportes, vigilancia externa e interna, esta  tercera parte que  pudiera ser una ganancia para ellos,   se tiene que ocupar para brindar seguridad a las empresas.

Los  industriales, dijo  tenemos que solucionar  el principal problema que se tiene que es la inseguridad en las  carreteras, fábricas y de su mismo personal, y enfrentar  la renuncia de sus talentos,  porque el llegar a las empresas, les implica un riesgo al usar el transporte colectivo que es asaltado con violencia, casi a diario.

Estos  recursos  destinados a la seguridad,  podrían ser invertidos en  otras áreas de la productividad, para  proyectos de expansión y no es así porque lo primero es proteger nuestros productos y a nuestra gente.

A raíz de la inseguridad,   han nacido muchas empresas dedicadas a la “seguridad privada”, esto está bien  en virtud de que los  empresarios tenemos la necesidad de contratar este tipo de servicios, pero lo que queremos es que quienes pertenecen a estos cuerpos de seguridad sean capacitados.

Finalmente sobre la “piratería”, dijo que  se ha convertido en  un “cáncer”  tremendo para todas las empresa porque la informalidad y la ilegalidad están ganando millones de pesos porque no pagan impuestos, y se  acepta este tipo de comercio inusual, como si fuera un comercio formal.

Necesitamos generar esas barreras para proteger nuestras empresas, nuestros negocios y las autoridades deben apoyarnos en este sentido, tenemos un nicho donde nuestras autoridades estatales  y locales tienen que sumar,  y no dejar solo al empresario.

 

Leave a reply