guionbajoatole

PíntAle una Tonalidad Distinta a tu Vida!

Hola queridos amigos e inquietos lectores, fieles seguidores de éste espacio que nos revela la fantasía y magia que nos acompaña siempre, les doy la bienvenida y deseo disfruten nuestro tema de hoy que seguramente sorprenderá y nos colmará esa parte de curiosidad y nos hará viajar por algún momento que nuestra memoria se estacione en algún lugar de la historia de nuestra vida... me acompañan?

Muy ansiosa por comentar éste controversial tema así como también fascinante, se trata nada menos de que de esa ausencia de color que solemos llamar COLOR NEGRO...  Como surge, porque se ha utilizado de tantas formas distintas representando misterio, elegancia, rebeldía, desgracia y muerte, en lo personal lo considero también como símbolo de poder, porque a tanta gente le gusta y a otra no, y sin darnos cuenta en todo está presente. El blanco es la mezcla de todos los colores primarios, y el negro es la ausencia de color o de luz. En las sociedades occidentales "negro" es utilizado casi siempre con connotaciones negativas. Existen varias razones para ello, pero la más ampliamente aceptada es que la noche a lo largo de la historia aparece como una experiencia humana negativa y peligrosa. Otra posible explicación es que las manchas son más visibles sobre un fondo pálido y contrastan con un concepto cultural de "pureza".

Veamos cómo se utiliza en el Arte y en los medios de expresión:

Muchas letras de canciones y poemas usan la palabra "negro" con connotaciones negativas.

La comedia negra es una forma de comedia que trata temas trágicos y mórbidos.

Un gato negro lleva la superstición de la mala suerte.

Una lista negra detalla personas, cosas, situaciones etc., indeseables

El mercado negro es ilegal.

La oveja negra se le llama a un miembro de la familia diferenciado en forma negativa por su comportamiento que difiere a lo convencional.

Un pensamiento negro es una idea fatalista o malvada.

Humor negro refiere a chistes malsanos o también a un estado de ánimo bastante negativo.

El negro representa el luto.

Sin embargo surgen ideas que también tiene contenido positivo y para mí es un color preferido en general, decoración, ropa, zapatos, muebles, autos, que da un cierto toque de distinción, elegancia y fuerza, entre el tema que suelo manejar y me caracteriza pintar animales definitivamente entre los más imponentes suelen de tono negro Serval negro, Lobo negro, Pantera negra, Corcel negro y el místico Cuervo,  podría decirse que representa también prestigio, seriedad incluso autoridad. El rango máximo en distintas artes marciales el cinturón es negro, en algunos sitios es utilizado como símbolo de perfección, frecuentemente también simboliza ambigüedad, algo secreto o desconocido. El negro es usado en señal de protesta y rebeldía, los sentimientos negativos están asociados con el negro, porque es tan egoísta que éste absorbe a todos los demás y no refleja ninguno... artísticamente considero que es el tono que estiliza la figura, que mejor sienta y favorece a cualquier tipo de rostro, aun independientemente de su edad, creo que es un tipo de elegancia sin riesgo y  para mí también va de la mano con la sensualidad.

Así que hablar de sombra y obscuridad nos lleva a colocarnos en un aspecto de la vida que necesariamente ésta dentro de nosotros, sin temor ni dudas me atrevo a decir que a muchos nos atrae como si fuese un reflejo nuestro y quisiéramos reconocerlo, ver el cielo así con nubarrones que anuncian lluvias es atractivo, esa noche entre penumbras invita a perderse en pensamientos y si se da la ocasión a encontrarnos revelando ese parte nuestra en cualquier circunstancia, como si fuese un permiso para descubrirse sin juicio, por ejemplo la invitación a un beso intenso que desata nuestras pasiones... así que del luto a la elegancia, de la autoridad a la tristeza, un protagonismo singular el llevar algún accesorio o ropa donde sobresalga o predomine en su totalidad el negro, siempre será una tentadora invitación el deseo de lucirlo, ya que el Arte, la Ciencia y la Sociedad devuelven al negro su antigua relevancia, permitiéndonos así ser más libres aceptando ese lado nuestro simplemente humano

.La máxima obscuridad expone magia una mirada obscura y profunda son una poderosa herramienta para la comunicación, ojos en los que resulta prácticamente imposible diferenciar el iris de la pupila, realmente solo el 1% de las personas en todo el mundo tienen los ojos negros como grillos...  Así que en éste hermoso término del Arte ésta ausencia de color seguirá siendo parte de la realidad y de la ficción y por lo tanto encantador... no lo crees ¡?

Agradecida infinitamente por estar aquí y ahora, porque nos sigues acompañando deseo invitarte como siempre para que nos des tus sugerencias, dudas o comentarios  como siempre habrá un espacio para ti en mi cuenta de Facebook PíntAle Alejandra Ayala , y recuerda No estamos solos....  mucha luz, amor y coloooor a tu vida!!! Y yo soy del color que tú me quieras ver, tu amiga Jessica Alejandra Ayala Lepe PíntAle

pint

Leave a reply