pintale-logo-1-620x420

PíntÁle un Poema a tu Vida...

Con el mejor sentimiento y color, les doy la bienvenida a éste nuestro espacio, donde nos encontramos una vez más para despertar nuestro ser creativo, descubrir cada vez un poquito más del maravilloso tema enriquecedor del Arte en el que toma forma la imaginación, la intención, el sentimiento y la emoción.

En el camino de la comunicación, ha sido básico para todo individuo expresar de distintas formas lo que muchas veces no solemos hacerlo directamente con el lenguaje de la palabra, y es en esos momentos donde se intensifica una emoción, cuando surge de manera espontánea la poesía, misma que nace por la necesidad del hombre de desahogar un poderoso sentimiento de manera armoniosa pudiendo trascender hasta la melodía y convertirla incluso en una canción, pero invariablemente su inicio estará siempre en la escritura.

Hoy mi intención es sumergirnos en ese mundo de ilusión, de deseo, en el origen, tanto el pensamiento como la poesía han buscado decir y comprender el universo. La poesía puede ayudarnos a tolerar la fragilidad constitutiva de nuestro ser, por ser un acto de extrema libertad y belleza, no necesita justificarse. La poesía será la que mejor guarde el secreto de nuestra naturaleza y puede mitigar alguna herida que cause el existir, la vida diaria, lo cotidiano que invita a explorar el mágico e intenso mundo de las pasiones y sentimientos. Desde luego el instinto poético, el sentimiento, tiene sus raíces en el fondo de la naturaleza humana; y aunque en edades muy remotas no se supiera leer ni escribir, de alguna manera se buscó la expresión adecuada para los diversos estados de ánimo, y ahí tuvo su origen la poesía.

Y pues ya sabemos cómo comenzó la poesía, digamos algo de lo que significa ésta en nuestro lenguaje, en oposición con la prosa. En prosa nos expresamos comúnmente, y en prosa también escribimos de ordinario, cuidando sólo al escribir que nuestro lenguaje sea más correcto que cuando hablamos. Podríamos hablar y escribir en prosa poéticamente, o sea, sirviéndonos de bellas imágenes procurando escoger siempre las palabras más bellas y atentos a la corrección más pura; es decir, que puede hablarse y escribirse como los poetas pero sin hacer versos.

¿Y qué son los versos? Unos renglones cortos y desiguales, de palabras bellas que tienen cierta música, porque dichas palabras están ordenadas de modo que sus acentos se suceden conforme a ciertas leyes y algunas coinciden en su sonido produciendo una asonancia o consonancia y halagando nuestro oído con su armonía.

Se dice que de músicos poetas y locos todos tenemos un poco y cuando atravesamos por esos momentos encantadores en donde el romanticismo se hace presente, cuando alguien nos atrae y en esa búsqueda de llamar su atención recurrimos a aquellas dulces palabras y escritos que suavizan y enternecen la atención de quien despierta en nosotros un deseo profundo de conocer o aproximarnos, cuando esa atmósfera dulce y soñadora nos envuelve, nace ese deseo que nos conecta con esa parte de nuestra naturaleza que está a favor de la conquista que no es exclusiva de nuestros años mozos yo diría que es un deseo innato en todos nosotros pero que algunos desarrollamos como necesidad llevándolo a su máximo nivel hasta apreciarlo como una de las Bellas Artes: La Poesía que lo mismo enmarca un pequeño pero sustancioso pensamiento que despierta un sentimiento, hasta una gran obra que crea una historia o suceso de la vida misma.   Atrévete a llevar al exquisito mundo de las letras esa declaración, ese sueño recurrente, esa aislada ilusión que te habita, te aseguro que te encontrarás con una maravillosa experiencia que te revelará mucho más de ti mismo y de la capacidad infinita que seguimos explorando... ¿te animas?

Como siempre te recuerdo "No estamos solos" y compartir es la mejor forma de disfrutar de la maravillosa experiencia que es vivir, así que si descubriste al poeta que hay en ti, si tienes algún comentario o sugerencia respecto a éste u otro tema de tu interés, hay un espacio que te estará esperando en mi página de Facebook PintAle Alejandra Ayala.

Y me despido dándote las Gracias por seguir inspirando esa búsqueda que nos acerque cada vez más.

Tu siempre amiga: Jessica Alejandra Ayala Lepe 

PíntÁle

 

pintale

Leave a reply