pintale-logo-1-620x420

PíntAle Tiempo al Arte

Bienvenidos corazones inquietos y llenos de imaginación, a éste nuestro espacio, un lugar para descubrir la máxima exposición del hombre para el mundo, la expresión que no reconoce muros, que contiene un lenguaje universal y desnuda la propia humanidad al desvanecer los sentidos al estar frente a ella: El Arte

Soy una amante de los misterios que contiene la vida, y al ser el tiempo su ingrediente principal me atrapó la curiosidad de saber ¿Cuál se considera la primera y más significativa expresión artística de la humanidad?

Esta pregunta es muy interesante porque cuestiona la primera obra significativa de arte hecha por humanos. Una de las obras humana más antiguas que se conoce es la Venus de Willendorf, 24,000 a 20,000 AC, mide 11.1 cm de altura y 5.7 cm de ancho. El material de la Venus es de piedra caliza y está coloreada con un tono ocre rojizo. Hay varias hipótesis de por qué fue hecha: como amuleto de buena suerte, la representación de una diosa que sería la madre tierra, que es la representación idealizada del sexo femenino con su capacidad de engendrar vida. Mi teoría es que era un amuleto para favorecer la fecundidad.  Hay muchas Venus con las mismas características que la Venus de Willendorf, todas mujeres grandes, con senos grandes y desnudas, la Venus de Willendorf es la más famosa porque tiene más estética, es simétrica, más realista y humanizada.

Partiendo con ésta referencia sabemos ya que "La Escultura" está considerada como la primera y más antigua de las Artes. Algo que también me parece fascinante es que los materiales en los que podemos realizar éste Arte son tantos como nuestra imaginación nos dicte, desde la arcilla uno de los materiales más antiguos, la piedra el material más usado, el metal, la madera, etc. Uno de los sentidos que yo considero de los más bellos” el tacto" puede construir y ser medio o canalizador de nuestros más íntimos y escondidos sentimientos, dejarnos llevar se puede decir es el requisito principal. Tan interesante como tentador ¿cierto?

Te invito a jugar y divertirte, poner a prueba a ese ser creativo que nos habita y fluir a través de ésta mágica experiencia, atrévete a revelar ante ti lo que calla la razón, conmuévete e irradia tu ser, puedes descubrir un talento más, esculpiendo personas, animales, objetos o deja que la intuición te guíe. Los sueños siempre nos están esperando, darles forma tallar o acariciar, sentir y hacernos vibrar es el comienzo y continuación sin fin de éste excitante tema que nos mantiene reunidos.

Recuerda "No estamos solos" sigamos escuchando esa voz que nos acompaña y Gracias una vez más por estar "aquí y ahora" conmigo compartiendo un breve instante, el cuál deseo despierte o alimente nuestra imaginación.

Si deseas compartirme algo más acerca de éste bellísimo tema, o tienes otro en mente, sugerencia o inquietud será un placer leerte, búscame en mi página de Facebook Píntale Alejandra Ayala, el cuál recibo con muchísimo gusto.

Tu siempre amiga: Jessica Alejandra Ayala Lepe.

PíntAle

pintale

 

Leave a reply