pintale-logo-1-620x420

Píntale Sobre el Mejor Lienzo... La Piel

Buen día mis queridos lectores, me alegra mucho darle la bienvenida a éste nuestro espacio, donde recordamos la importancia de abrir los brazos al maravilloso mundo del Arte que en ésta ocasión nos deleitaremos compartiendo el divertido tema de la pintura sobre el lienzo más delicado y versátil que existe, la piel y EL MAQUILLAJE.

Hemos echado un vistazo a la historia del maquillaje para buscar métodos y trucos para aplicar en la actualidad, por ejemplo, es curioso como en Egipto obtenían el color de sus cosméticos mezclando tierras, cenizas y tintas. Era muy típico que los egipcios realzasen sus ojos con colores fuertes y vivos. Y fueron ellos los primeros en pintar sus labios con ocre rojo y óxido de hierro natural, extendiendo el enjuague con un cepillo o palito por sus labios. Mediante la pulverización de piedras y minerales sacaban los tonos turquesa que aplicaban en párpados junto con el kohl que usaban para delinear los ojos en forma de pez y remarcar las cejas, también usaban pinzas de depilar para dar forma a las cejas.

En la edad Antigua, griegos y romanos perfeccionan las técnicas del maquillaje. Gana peso la piel, la cual comienzan a maquillar también.  Hoy por hoy el mundo de la cosmética ha evolucionado, a partir de 1973 se vuelve a la estética de la naturaleza con colores neutros, caqui, arena, azul grisáceo, oliva, beige... tonos que combinaban a la perfección entre ellos y facilitaba la forma de vestir. Más tarde la moda llegaría con tonos muy oscurecidos, labios rojo sangre y cara muy pálida recordando los locos años veinte.

"La belleza en general, es una ciencia que se reinventa sin cesar. El maquillaje lleva constantemente aún más lejos los límites de la ciencia, de la tecnología y de la creación."

Como amante del color también incursione en éste mundo, que también es considerado un Arte para quienes lo realizamos con esmero y pasión, disfruto bastante resaltar lo encantador del rostro, lo mismo la pintura corporal, grandes obras sobre la piel desnuda, usando el cuerpo humano como soporte del Arte. La imaginación y el juego divertido de escondernos o resaltar los atributos de nuestra personalidad, es considerado como una inquietud en la mayoría de las personas, así que te invito a unirte a ésta experiencia ya seas tú el creador o decidas ponerte en manos de alguno para vivir ésta experiencia que estoy segura te seguirá invitando a soñar y seguirte sorprendiendo. ¿Qué dices? ¿Te ánimas?

Te recuerdo "No estamos solos", y en mi página de Facebook  Píntale Alejandra Ayala siempre hay un espacio esperando tus comentarios, alguna sugerencia y yo estaré encantada de compartir contigo.

Mi gratitud desde ésta orilla donde la magia del Arte disuelve el tiempo y distancia. ¡Hasta pronto!

... y yo soy del color que me quieras ver: Jessica Alejandra Ayala Lepe.  PíntAle

 

pintale

Leave a reply