guionbajoatole

PINTALE MAS COLOR A TU REALIDAD... INVITA A TUS SUEÑOS A DESPERTAR.

Por: Jessica Alejandra Ayala Lepe

Reciban un saludo muy colorido queridos amigos y fieles seguidores de este lugar en donde el reflejo de cada uno encuentra su lugar: "Arte Puntual"

Hoy deseo compartirles una tendencia que se ha convertido en una de mis favoritas, además de elegirla para definir mi estilo propio, "EL HIPERREALISMO"

Y espero que además de aprender a identificarla y apreciarla, aprendamos mucho más de ella, ésta técnica propone reproducir la realidad con mayor fidelidad y objetividad que la fotografía

Ésta técnica surge en Estados Unidos a finales de los años 60's. Es conocida también como SUPERREALISMO, y resulta un movimiento pictórico cuyas técnicas aspiran a una precisión casi fotográfica.

EL HIPERREALISMO busca mantener en la pintura la conexión con la visión fotográfica del encuadre y la traducción fiel de la escena. Por lo tanto los temas que en mi caso personal son los animales, son representados con exactitud minuciosa e impersonal en los detalles por medio de una agudeza óptica, llevada a cabo con tal virtuosismo técnico que supera la visión del objetivo fotográfico.

Se va, de lo real a la fotografía, y de la fotografía a la pintura, reafirmando dos veces lo real.

Se requiere una máxima destreza al atrapar la luz en la pintura.

Cuando Apreciamos una buena Obra Hiperrealista, asistimos al más notable triunfo de la representación de la realidad visible.

Es increíble, como aparentemente la pintura emana vida, algo de la vida del artista que toma el pincel queda en ella. Movimiento y Luz, Trazo y Pasión fluyen de mí... Y recuerda "No estamos solos"  Te espero en mi página de Facebook Píntale Alejandra Ayala o mi correo Pintale73@hotmail.com para compartir más sobre este y muchos más temas del Arte.

Soy tu amiga Jessica Alejandra Ayala Lepe (PintAle)

Y yo soy del color que tú me quieras ver...

 

 

pintaale

Leave a reply