opinion-del-dia-2-620x420

Píntale Inspiración a tu Vida...

Sean bienvenidos queridos amigos y cómplices de este espacio donde nos reunimos para dar inicio a una nueva aventura, un recorrido que nos llena el alma de color y conocimiento... y en esta ocasión me siento muy emocionada al haber elegido un tema básico en la vida de todo ser humano, del cual se desprende toda Arte y que es necesario para Vivir una vida útil, feliz y llegar a la plenitud de cada día, y este es: LA INSPIRACION.

LA INSPIRACION es más que una fuerza mental y física, es emocional y espiritual y hace que las personas logren cosas extraordinarias a un nivel superlativo. A diferencia de la fuerza que proviene de la motivación, la inspiración añade un condimento de magia que trasciende la fuerza física y mental. Quien está inspirado goza de un talento maravilloso y sorprendente, de alguna manera se encuentra en transe consigo mismo y genera, crea, brinda al mundo un aporte único y directo desde el Ser. Así la inspiración surge desde lo interno, desde el corazón, desde el alma.

La inspiración no tiene nada que ver con la mente, ni con la fuerza física, todo lo contrario, es un atajo en donde nuestro ser se comunica con el mundo de forma directa, esquivando las barreras de la mente y trascendiendo el plano físico y real. La inspiración genera irrealidad y es el origen de la creación, de ideas. La inspiración se genera internamente en momentos determinados, a partir de estímulos emocionales que abren la puerta de nuestro ser y deja salir de nuestra máxima expresión.

Para que exista la inspiración debe existir un sentimiento y ya sea este positivo o negativo, la inspiración siempre será positiva.  La inspiración da origen al talento, y surge de una emoción no reconocida, sin siquiera pensarla nos motiva, invade y se transforma en una necesidad inmediata por tomar forma vida a través de nuestros sentidos, dando forma y expresión, como si la atmosfera nos empujara, nos invitara con un tono relevante y urgente, es cuando surge un trazo que abre paso a esa inspiración que se asienta, nota tras nota, palabras que se unen a la creación de un poema, una canción o melodía, reconociéndose según la línea por la que decida manifestarse.

Una persona que se inspira con frecuencia es una persona talentosa (independientemente que el sentimiento que provoca su inspiración fuese positivo o no) ya que por ejemplo el dolor emocional también inspira. Técnicamente la inspiración es el acto de ingresar aire a través de la nariz hacia los pulmones. Es notable que técnicas milenarias de meditación utilizan esta técnica para lograr la inspiración que muchas veces se denomina ILUMINACION es decir que la definición es además una práctica habitual para el logro del fin; INSPIRARSE

La inspiración es la necesidad de exteriorizar un sentimiento, una emoción. Es sin duda una forma de expresión que independientemente del canal escogido, el mensaje es rebelado con una intensidad majestuosa y divina. Es la erupción de un volcán cuando la lava es el talento. Por otro lado la inspiración es propia de la persona que la genera, y su exteriorización afecta su entorno de diferentes maneras, generando placer, admiración, curiosidad así como también genera motivación, es decir, ganas de hacer también. Para generar inspiración en otra persona, para inspirarla hace falta una conexión emocional, que permita ayudar a nacer la semilla de la inspiración, hace falta esa disposición interior de la que no somos conscientes muchas veces, pero que por naturaleza se desarrolla en un momento determinado y perfecto que solamente se logra a través de este fenómeno extraordinario que resulta de LA INSPIRACION... EL ARTE EN GENERAL, literatura, música, escultura, pintura, etc...

La vida misma si es inspirada resulta un arte, y en cada día, en cada instante puede crear escenarios, acontecimientos y experiencias que contengan nuestra magia, una huella distintiva en la historia de la humanidad, así que como podemos darnos cuenta entre más inspirados estemos más belleza, armonía, mas plena concebiremos nuestra existencia....  no lo crees?

Gracias por estar, por existir y por ser parte de este viaje y encuentro, te recuerdo que NO ESTAMOS SOLOS y hay un espacio para ti en mi correo pintale73@hotmail.com y en mi página de Facebook PíntAle Alejandra Ayala .Y yo... yo soy del color que me quieras ver.   Jessica Alejandra Ayala Lepe / PíntAle

pintale

Leave a reply