pintale-logo-1-620x420

PíntÁle Historia a tu Arte

Bienvenidos mis distinguidos lectores y amantes del Arte, a éste nuestro espacio en donde por unos instantes nos complementamos sumergiéndonos en la experiencia de la distancia insondable que existe entre el momento creativo y la inspiración.

Atendiendo a sus sugerencias respecto al tema sobre; ¿cómo damos a conocer nuestro Arte?, hoy deseo compartirles lo que considero importante, una vez que ya contamos con suficientes obras, pues así se va asentando cada estilo, para quienes tienen ésta inquietud de cómo darle a conocer al mundo su Arte, después de haber logrado un trabajo impecable y satisfactorio para su creador, es imprescindible que tengas la total confianza y seguridad de que tu obra te llena,  que cuentes con la descripción de qué la inspiró, de preferencia redactar desde que nació en la mente del artista hasta su realización, la técnica que utilizaste y su objetivo, una vez que lo haces con un estilo personal que será el que finalmente te distinga puedes proseguir a investigar que Galerías, Museos de Arte, Centros Culturales cuentan con alguna convocatoria para Artistas Emergentes (recordando que éste nombre se les da a quienes aún no se dan a conocer) siempre hay puertas abiertas para recibir a nuevos talentos. También algunos Restaurantes, Cafeterías Culturales, Salones de Hoteles con prestigio, Teatros, Explanadas y Parques también apoyan éste tipo de eventos.

Lo básico y elemental siempre será la seguridad con la que te muestres frente a cualquier puerta que se te abra. Todos los artistas tenemos en común la expresión fulgurante de la belleza percibida, lo que logramos expresar en lo que pintamos, que es sólo un tenue reflejo del esplendor que durante unos instantes ha brillado ante los ojos del espíritu. El artista está en la obligación de hacer soñar, o no es artista. El artista será siempre el perseguidor de la belleza, por más abstracta o incomprensible que ésta sea, su único fin está involucrado en la misma obra: Sentir.  Ésta es la magia, ésta es la llave para abrir cualquier puerta, así que como todo color tiene movimiento la obra en sí tiene vida, llevarla a presentar, a exhibir es decir, su nacimiento ante los ojos del mundo será una tarea especial, emotiva, incluso divertida en algunas ocasiones. Así que anímate, ábrete a la posibilidad que crear nuevos puentes y ten presente siempre que el horizonte no tiene límites.

Te aseguro que será siempre una verdadera aventura el camino que emprendas para repartir color, emoción, más luz, dejando tu huella repartiendo tu esencia en todo lugar y con la hermosa y enriquecedora oportunidad de realizarte en ésta peculiar vocación de lograr un cielo en ésta tierra. La invitación está hecha, sin miedo atrévete a exponer tu obra al ojo crítico y conságrate en el universo de estrellas que siempre tendrá un lugar para ti, mis mejores deseos para todos nosotros compartiendo la antorcha encendida del Amor que toma forma y que en la suma de cada obra se refleje siempre nuestra propia luz.

Recuerda “No estamos solos” en mi página de Facebook recibo encantada tus opiniones o sugerencias. Gracias una vez más por tu distinguida compañía en éste precioso momento en el que vivimos el milagro de coincidir.

pintale

Leave a reply