pintale-logo-1-620x420

PíntÁle con Sensibilidad...

Bienvenidos queridos y fieles amantes del Arte, a ésta su sección, el espacio mágico en donde podemos apartarnos de lo cotidiano para coincidir con la magia que despierta nuestra imaginación y regocija el espíritu.

Ya hemos compartido temas maravillosos como la Pintura, Escultura, Poesía, Música, Maquillaje y entre muchos de ellos en su mayoría existe un modelo, una musa inspiradora, como escuchamos; ¿Qué habría escrito Neruda? o ¿Qué habría pintado Picasso? de no ser por aquellos personajes que empujan y avivan el pensamiento y alimentan la sensibilidad que nos habita, la historia seguramente sería otra.

Este tema hermoso, tan lleno de vida que El Arte de Posar, implica ese magnetismo que surge de la expresión de la figura humana, para quienes hemos formado parte de ésta aventura sabemos que se requiere de una concentración absoluta en uno mismo, la ausencia plena del entorno, se requiere dominar la composición que solicita el artista, una comunión absoluta con la imagen que se desea plasmar, la pose debe ser natural y elegante, la personalidad el modelo debe transmitir suficiente sagacidad. Posar implica y exige energía. Se trata de un lenguaje corporal que emite vitalidad y todos los matices de un temperamento... Uno debe lucir impecable en el escenario, tanto en las poses obligatorias como creativas rutinas de poses individuales.

Siempre coincido que en cualquier Arte que realices con la pasión requerida destaques como "profesional" para mi esto lo encierra todo, te debes ocupar desde tu interior y estar en juego armónico con tu cuerpo, tu presentación y por supuesto: TUS POSES.

Se debe tener gracia, ritmo, creatividad, sin la presión de ser comparado ya que la seguridad que irradias te hace "único" y esto es una realidad en todos nosotros, la seguridad para comunicar con el cuerpo lo que queremos decir, por ende es el momento en el que debemos aprovechar y ser creativos con las poses, las transiciones, las emociones, tener una buena condición es de mucha ayuda, sin importar cuánto mides o pesas al momento de expresarte tú mismo generas tu propia armonía, es importante lo que los ojos pueden apreciar, pero sin duda va mucho más allá, es lo que quién te observa puede captar con todo su ser.

Cuándo te sientes bien contigo mismo surge el deseo de compartirte en su totalidad desde la punta de tus manos hasta la punta de tus pies, yo comencé jugando como la mayoría de las artes que son innatas y se suele decir accidentalmente, varias sesiones de fotografías realizadas por mí misma con el automático de mi cámara, seguido de una audición para posar para una colega Escultora en Puerto Vallarta, Jalisco. Resulto ser una divertida experiencia y seguida de ésta fue que decidí realizar los autorretratos a los que me sometí a una serie de fotografías descubriendo más allá de lo que yo misma hubiera pensado.

Así que la invitación está hecha, seguramente con el tema de moda de las "Selfies" has ido reconociendo cada vez más y encontrando tus mejores ángulos, así que en la actualidad hay más soltura frente a las cámaras generando esa seguridad que muchos fuimos creando paulatinamente, continúa haciéndolo y aprendamos a tener más cercano literalmente ese diálogo con nuestro cuerpo, sus movimientos, atrévete a mirarte como esa Obra de Arte que la divinidad te ha regalado y disfrútalo. Cabe destacar que siempre deseamos ser Héroes y si comenzamos por ser el de nuestra propia historia nos seguiremos encantando hasta darnos cuenta que en todas partes y que también POSAR ES UN ARTE.

"Héroe no es el mismo que el ídolo, héroe es alguien que se esfuerza por ser mejor y ayudar a los demás, no alguien que se esfuerza por recibir adoración."

Deseo te hayas sentido ese protagonista dispuesto a caminar erguido, a saberse observado por sí mismo y esbozar una hermosa sonrisa, natural y sincera que surge desde tu interior. Cómo siempre gracias por compartir conmigo que sin duda nos encontramos disolviendo distancias en el Aquí y el Ahora.   Y recuerda "No estamos solos" siempre hay un espacio reservado para quien desee compartirme algún tema o sugerencia a mi página de Facebook PíntAle Alejandra Ayala

Y yo, soy del color que me quieras ver... tu siempre amiga Jessica Alejandra Ayala Lepe (PíntAle)

pintale

Leave a reply