guionbajoatole

PíntAle Carácter y Estilo a tu Nacionalidad...

Hola que tal mis queridos amigos y fieles lectores de éste espacio maravilloso y edificante, reciban un entrañable y cálido saludo.. Hoy surge desde el fondo de mi tricolor corazón al cual me refiero así por tratarse del amor que siento y seguramente ustedes también, por mi adorada patria, su cultura y tradiciones, tratándose de éste mes representativo que es Septiembre el cual encierra una parte relevante de nuestra historia... Nuestra independencia.

El Arte toma forma de una manera peculiar en nuestras tradiciones, resaltando esos colores que nos llevan a sentir esa unidad con nuestra tierra, en nuestra bandera quedan plasmados y cada uno tiene un significado único:

El color verde significa independencia y esperanza. Según los creadores de la bandera, la franja vertical verde de la izquierda representa el movimiento de independencia y separación de España. Más tarde se convirtió en representación de la esperanza.

El blanco representa el catolicismo y la unidad. Los creadores querían reconocer la devoción católica mexicana. La franja vertical blanca del centro representa la pureza de la fe mexicana. Luego su significado cambió para representar unidad.

El rojo representa la unidad y la sangre derramada. La franja vertical roja de la derecha de la bandera representaba inicialmente la unidad de la gente española europea y la gente española de Norteamérica. Más tarde pasó a representar la sangre derramada por los revolucionarios de la independencia.

Todo lo que dignifique y nos represente siempre merecerá nuestra atención y valoración, al mismo tiempo es mi deseo compartir que cuando tienes la oportunidad de cruzar fronteras, podemos apreciar la admiración que en la mayoría de los países tienen hacia México, como son su maravilloso clima, nuestro sol que es bastante generoso con nosotros y nos permite gozar de sus beneficios gracias a su ubicación geográfica en el mundo, nuestra tierra generosa y fértil que nos permite disfrutar de todo tipo de cultivo, logrando que nuestra gastronomía ofrezca un mundo de combinaciones sorprendentes y deliciosas, permitiéndonos así resaltar nuestros platillos y dándonos la oportunidad de experimentar así un Arte más, que decir de la calidez y simpatía que nos caracteriza, la sonrisa y abrazos que solemos ofrecer sin distinción de personas, nuestra música y folklore, artesanos que ponen en el corazón, pasión y emoción invariablemente... por esto y mas es motivo de orgullo sabernos nacidos tan privilegiadamente en nuestra tierra y que decir de nuestra solidaridad ante algún desastre en cualquier parte del mundo.

La invitación en ésta ocasión en especial es para recordar que de todos los tiempos nuestra educación ha sido también representativa, a través de la historia de México la conducta y expresiones con tanto respeto por nuestras autoridades tanto entre los integrantes de las familias al dirigirse a una persona mayor, ( padres, abuelos, etc) pasando por nuestros maestros, lideres, dirigentes y políticos, y aun considerando que en estos tiempos modernos la libertad de expresión ha vencido sus límites, que importante es recordar que el ejemplo que brindemos a nuestros hijos y a toda la juventud en general será determinante para conservar esa unidad entre nosotros y hacia el mundo entero, como no recordar que son también inspiradores ese trato amable y cordial, que ha dado vida a grandes composiciones de poesía y canciones que invitan a valorar la vida de alguien solo por el hecho maravilloso de existir, exhortémonos unos a otros poniendo en práctica los valores universales como son el respeto, la libertad, la bondad, la justicia, la igualdad, el amor, la responsabilidad, la honradez, la solidaridad, la verdad, la valentía, la amistad, el honor y la paz , llenándonos de comprensión y empatía recordándonos que venimos a servirnos unos a otros, que podamos defendernos por el solo hecho que nos corre la misma sangre y que todos tenemos un propósito y misión en la vida.

Que éste mes patrio en éste año tan controversial en cuanto a este tema, podamos hacer honor a una de las enseñanzas más hermosas que uno de nuestros amados héroes nos dejó como legado y que sea un ARTE expresada más allá de las palabras y siga latiendo al compás de nuestros corazones.

La frase célebre del político liberal mexicano Don Benito Juárez, "Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"

Si deseas compartir tu opinión o sugerencia recuerda que puedes hacerlo a través de mi Facebook PíntAle Alejandra Ayala Lepe

... y recuerda No estamos solos, y yo... soy del color que me quieras ver:

Jessica Alejandra Ayala Lepe.

PíntAle

pintale

Leave a reply