guionbajoatole

PíntAle Blanco y Negro!!!

Desde la hora perfecta y el lugar ideal en el cual nos reunimos para juntos abrir una puerta más de este mágico mundo del Arte y sus infinitas formas, sean bienvenidos y siéntanse como en casa, como este confortable sitio donde te escapas por instantes para CREAR... relajarte, y te invito a que la imaginación nos lleve de su mano....

El arte es el recto ordenamiento de la razón, es aquello que establece su propia regla, es el estilo, arte es expresión de la sociedad, el arte es la libertad del genio, el arte es la idea, es la novedad, el arte es la acción, la vida, el arte es todo aquello que los hombres llaman arte…

Hoy este tema me lleva a muchos pensamientos y emociones, BLANCO Y NEGRO, que juntos en su balance perfecto toman el nombre de EQUILIBRIO... lo tienen hermosas obras, fotografías, dibujos y pinturas, esculturas, incluso en el vestir. Se le define así también a nuestro ser LUZ y SOMBRA, BIEN y MAL, no somos parte de un ensayo, somos una piedra preciosa que vamos puliendo y esto es un Arte en sí. La búsqueda constante del equilibrio, nuestro dialogo interior que sube su volumen cuando somos más conscientes.  En cuestión de Artes visuales se busca que se definan las dos fuerzas, lo bueno comúnmente y todo lo opuesto, fundamentales aparentemente opuestas y complementarias que se encuentran en todas las cosas describiéndose así; SONIDO/SILENCIO, CALOR/FRIO, MOVIMIENTO/QUIETUD, VIDA/MUERTE, TORMENTO/EXTASIS, cuando  en el Arte de la escritura la poesía nos invita a encontrar los ojos que tiene la luna que habita en la oscuridad de la noche, resaltando esos matices fieles del CLARO/OSCURO, o en el intento de liberarnos del EGO parte fundamental de la humanidad, nos damos cuenta que podemos encontrar el equilibrio más éste nunca se marcha,  pues es parte de la vida misma, en esa búsqueda constante de representar una emoción o situación, el reflejo nuestro allí manifestándose en cada obra, en cada mirada, en esa magia misma que es representada así sin más color, un YO absoluto.

EL ARTE la expresión del sentimiento, se plasma de elegancia cuando se viste de blanco y negro, si habías creído que la profundidad de una mirada está en unos ojos claros, hoy te invito a que busques un reflejo más exacto y más preciso en ese oscuro donde la luz de tu ser será más clara que nunca....

Y recuerda "No estamos solos" y HOY te digo GRACIAS por estar aquí una vez más, que mientras nos abrace la existencia misma podamos volvernos a encontrar, siempre en espera de tus comentarios o sugerencias en mi página de Facebook  PintAle Alejandra Ayala.

Con Amor, Luz y Color

Jessica Alejandra Ayala Lepe     PINTALE

pintale

 

Leave a reply