s1

PintAle Belleza a tu Reflejo

Por: Jessica Alejandra Ayala

Seguiremos compartiendo acerca de este encantador y extenso tema del Arte: La Pintura, la cual dejo de considerarse un mero oficio trivial y hoy se tiene en cuenta como una de las actividades relacionadas también con el intelecto..

No fue sino hasta el siglo XVI que empezó a considerarse la pintura y la escultura como actividades que requerían no solo oficio y destreza, si no también un tipo de concepción intelectual.

También cabe tener en cuenta para el estudio histórico de la pintura su clasificación en diversos géneros. Un género artístico es una especialización temática en que suelen dividirse las diversas partes. En la actualidad se consideran como principales géneros pictóricos: retrato y autorretrato, desnudo, bodegón y vanidades, paisajes y marina, pintura de mitología, pintura de historia y pintura de genero...

Clasificando el DESNUDO académicamente de las grandes obras de arte. La desnudez en el arte ha reflejado por lo general los estándares sociales, muchas culturas toleran la desnudez en el arte en mayor medida  que la desnudez en la vida real.

A pesar de ser un tema complejo y controversial en lo personal representa una invitación al autoconocimiento, a la aceptación y a la admiración de cada rasgo tan único que nos define y acierta, un reflejo exacto de la vida interior asomándose al mundo.

El estudio y representación artística del cuerpo humano ha sido una constante en toda la historia del arte, desde la prehistoria hasta nuestros días, ha sido una necesidad desde antaño del ser humano de profundizar en su esencia... El cuerpo proporciona placer y dolor, tristeza y alegria, y es el único compañero presente en todas las facetas de nuestra vida, por el cual sentimos la necesidad de indagar en su conocimiento, pienso que este arte, la pintura, nos brinda esta oportunidad, la de contemplar , variar, incluso jugar con aspecto físico...

Desde su faceta más mundana, relacionada con el erotismo, hasta la más espiritual, como ideal de belleza...hasta encontrarnos con el aspecto ideal ante el ojo crítico, incluyendo el propio..

El trazo delinea la atracción hacia el espectador, siendo así el tema más apasionante del arte clásico, de todas las épocas.

Quien pinta jamás aburre, hasta en los silencios concede una conversación exquisita "

Es mi deseo haber despertado o avivado su interés hacia este fascinante y controversial parte del arte más representativo de la creación y obra más fascinante del Universo, el Ser humano y sus formas y figura, abrazando los colores en sí.. sin juicio ni textura, solo emoción deseo e imaginación en acción... y recuerda, "No estamos solos"  soy tu amiga Jessica Alejandra Ayala Lepe PintAle y hay un sitio para ti en mi página de Facebook PintAle Alejandra Ayala o en mi correo pintale73@hotmail.com esperándote...

 

Leave a reply