pintale-logo-1-620x420

PíntAle, Acércate lo Suficiente y Verás la Magia de la Fotografía!!!

Hola que tal mis queridos amigos, bienvenidos a este nuestro momento y lugar consentido, que la revelación del hoy nos acompañe y nos permita continuar admirando, disfrutando y viviendo el arte, hoy compartiendo una de las que más secretos contienen y mantiene nuestra curiosidad en movimiento aunque haciendo paradas continúas para en esa pausa y en un instante capturar un fragmento de la Vida misma, "La Fotografía".

La idea de que la fotografía es prolongación de la pintura. Comparte muchas cosas, pero no hay que olvidar que son lenguajes diferentes. ¿Quién no ha deseado congelar aquella escena en la que nuestras emociones estaban al cien? ¿Cuándo viviste el milagro de observar la belleza de un paisaje, un amanecer, tarde o noche deseando capturar, atrapar ese escenario y tenerlo ahí para verlo y apreciarlo una y otra y otra vez? Yo he podido disfrutar y aprender también a ver mucho más allá de lo que el ojo a simple vista capta, experimentar el Arte de la Fotografía.

La fotografía es el arte de la luz, la pintura es el arte de la línea y el color. El fin es el mismo, pero el medio es totalmente distinto. Como dijo Cartier-Bresson,"…el dibujo y la fotografía parten de un mismo punto: el acto de mirar; luego el dibujo es una elaboración de la realidad, y la fotografía un momento supremo capturado en un solo instante."

El arte es ante todo la afirmación del yo. Sin artista, sin artesano, no hay arte. “El arte es cosa mental.”, dijo Leonardo da Vinci. Cuando tenemos un espíritu creativo las ideas surgen por sí mismas, nos presentan en todo momento un motivo, un sentimiento, una emoción que nos alimentan la inspiración. Así es como nace esa cosquilla o inquietud de encontrar en todo aquello que perciben nuestros sentidos un motivo real que justifica e invita a sacar nuestra cámara, y hacer click!.

Abrazar ese momento y hacerlo tuyo de alguna manera, es lo que para mí significa una fotografía. Las fotografías abren las puertas del pasado y  nos invitan a revivir, a volver a sentir, dan vida a la magia que se mantiene viva, nos permite acariciar con nuestra memoria esos momentos y recordar a aquellas personas especiales o seres queridos que ya no están.

El hecho de hacer una fotografía implica haber estado ahí. Por lo tanto sea una invitación para nosotros el darle también nuestro toque, aprender a observar y crear así una pequeña y maravillosa obra de arte de vez en cuando,  la fotografía tiene tanta fuerza, que cuando existe, es prueba irrefutable de verdad.

Así que te deseo que a partir de hoy despiertes con ese ánimo de vivir en cada fotografía que tomes colores nuevos, aprecies de una manera distinta la luz, y junto con ella te regales la experiencia de sentir ese instante.

"Pinto lo que no puede ser fotografiado, algo surgido de la imaginación, o un sueño, o un impulso subconsciente. Fotografío las cosas que no quiero pintar, cosas que ya existen."

Te recuerdo: "No estamos solos" si deseas compartir conmigo respecto a éste u otro tema hay un espacio en mi página de Facebook Pintale Alejandra Ayala y estaré encantada de compartir contigo... Hasta pronto!!!

PíntAle

Jessica Alejandra Ayala Lepe.

“La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.”

pintale

 

Leave a reply