guionbajoatole

PíntAle a tu Vida un Motivo....

Que la luz de éste nuevo día sea la tentadora invitación para iniciar una hermosa obra de arte con una pincelada colorida y personal en cada espacio como instante, y podamos disfrutar de este nuestro espacio.... Bienvenidos y una vez más gracias por estar Aquí y Ahora.

Nuestro Tema de Hoy será uno de los más hermosos que considero primordial en la existencia y la búsqueda del buen vivir, El Arte de ser Feliz. Vivimos en una época en donde la tecnología y la ciencia con sus múltiples avances absorben la atención en general del ser humano, entreteniendo las emociones y sentimientos aislados de la realidad, dejando la esencia para después y entonces surge la siguiente pregunta: ¿Es posible que el hombre sea realmente feliz?

Puede haber ráfagas de felicidad, copas de alegría, pero ¿la felicidad misma? No. Lo que aborta la felicidad es el sufrimiento, y aquí podemos establecer una ley de proporcionalidad; cuanto más sufrimiento, menos felicidad; cuanto menos sufrimiento, más felicidad. En «El arte de ser feliz» aprendemos a eliminar o aminorar cualquier sufrimiento y, por este camino, llegar a ser más feliz. He ahí el arte.

En mi opinión es el motivo principal si no es que el único real por el cual estamos en este mundo, y contamos con todo para lograr crear el estado idóneo que acompañan a este sentimiento que invariablemente parten de nuestro pensamiento, esa congruencia que buscamos hasta que realmente somos conscientes de esa hermosa y gran responsabilidad acerca de nosotros mismos, una vez que llegamos a la pregunta reveladora e importante para cada uno de nosotros, ¿quien soy? ¿Qué quiero y a dónde voy?

No voy a ahondar en el tema profundo y filosófico en esta ocasión, me gusta la idea de encontrar en nuestra experiencia de vida la oportunidad maravillosa de ser creadores de nuestra propia existencia la forma, calidad, dirección, un lienzo perfecto y realizar la más grande obra de arte que pudiese haber para nosotros mismos. Así que la invitación queda hecha, que el Hoy de cada día pueda tener las pinceladas más intensas, nos demos la oportunidad de mezclar colores, emociones, sentimientos, y actos que nos hagan sentir que el alma se queda en cada trazo, y diseñar nuestro propio cielo, nuestro jardín interior y nos maravillemos al encontrar ese reflejo en todo el entorno, que fluya el color, el amor, y experimentemos aun en el dolor la presencia de los colores perfectos que nos muestran el divino arcoíris que llevamos dentro, y nos daremos cuenta que aún a pesar de las adversidades, del dolor más grande podremos avanzar paulatinamente hacia la tranquilidad de la mente, la serenidad de los nervios y la paz del alma.

Experimentar la alegría que nos provoca el realizar aquellas actividades que nos alimentan el Alma sin duda son un ingrediente más para alcanzar éste estado que creemos nos elude tanto y allí está al alcance de todos nosotros "SER FELIZ", así que siéntete Vivo y que puedas llenar tus sentidos del presente, y celebrar este milagro único, que si tienes pendiente una visita una llamada, escribir una carta, realizar una caminata, cocinar ese platillo o disfrutar de ese postre, lo hagas HOY!!! Dar ese abrazo, delinear ese beso, tirarte al sofá, date ese regalo bien merecido cuyo valor estará en experimentar esa alegría de vivir a la que todos tenemos derecho y "SE FELIZ"

Es mi deseo te encuentres ya haciendo esa lista en tu memoria y regalándote esa sonrisa anticipada, te dejo un gran abrazo y los mejores deseos, recordándote que "No estamos solos", y si tienes alguna sugerencia o comentario recuerda que con mucho cariño lo recibo mi página de Facebook Pintale Alejandra Ayala.

Y porque a mí lo que más Feliz me hace es pintar:  PíntAle !!!   Jessica Alejandra Ayala Lepe

pintale

 

Leave a reply