d4

Pierden el Invicto los Diablos en la Libertadores

Por: Dioney Hernández

Porto Alegre, Brasil.- Los Diablos Rojos del Toluca enfrentaron al Gremio de Brasil en el sexto partido de la fase de grupos en la Copa Libertadores, los dirigidos por José Cardozo ya calificados como líderes de grupo no pudieron mantener el invicto y perdieron 1-0 en su visita a Brasil.

 Al minuto 14 los Diablos Rojos del Toluca se vieron en desventaja con la anotación del delantero del Gremio, Ramiro Benneti, quien ante la salida de Liborio Sánchez, el jugador brasileño desvió la dirección del balón para mandarlo al fondo de las redes y  adelantar a su equipo.

Los Diablos con equipo alternativo intentaron empatar el duelo, pero los locales sin ser muy superiores no permitieron que los aztecas pudieran hacer daño en su marco en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad los cariocas intentaron ser más incisivos en la cabaña escarlata, pero con menos oportunidades y sin precisión,  el conjunto de Gremio no pudo hacer crecer su ventaja y se quedaron con un gol en el marcador para vencer a los Diablos en el último partido de la fase de grupos.

Con el resultado los Diablos Rojos del Toluca se mantienen en la cima del sector número seis del torneo sudamericano con 13 unidades por 11 del Gremio de Porto Alegre.

Esta es la tercera participación de Toluca en la Copa Libertadores. En la primera, 2007, avanzó también como primero de su sector, por arriba de Boca Juniors, Cienciano y Bolívar; sin embargo, fue eliminado en Octavos de Final por el Cúcuta Deportivo, de Colombia, por global de 5-1. En 2013 fue eliminado en la fase de grupos, por debajo de Nacional y Boca Juniors.

ALINEACIÓN TOLUCA:

Liborio, Quezada, Pérez, J. Silva, Gamboa, Velasco, Navarro, Arellano, Brambila Lobos y Saucedo

ALINEACIÓN GREMIO:

Alineación del Gremio: Grohe, Oliveira, Fred, Geromel, Ramiro, Maicon, Walace, Douglas, Luan, Giuliano y Bobo. ‪

Leave a reply