d2

Pierde Japón Pero Calificó a Octavos

Por: Dioney Hernández

Fotos: FIFA

Moscú, Rusia.- La selección de Japón cayó en la fecha 3 del Mundial Rusia 2018, sin embargo a pesar del descalabro lograron clasificar a la siguiente ronda del mundial donde se medirán a Bélgica.

Japón, en tanto, que llegó a este encuentro como líder del Grupo H con 4 puntos, solo necesitaba un empate contra la eliminada Polonia para lograr su plaza en octavos pero la derrota ante Polonia lo hundió por algunos minutos a la tercera plaza de su zona en momentos en que Colombia igualaba con Senegal en Samara. Sin embargo el gol de Yerry Mina que le dio el triunfo a los "cafeteros" ante los africanos en el complemento de ese partido les devolvió la vida a los asiáticos.

En su debut, los nipones habían conseguido el primer triunfo de la historia de una selección asiática frente a una sudamericana en la Copa Mundial, cuando derrotaron 2-1 a Colombia, que jugó prácticamente todo el partido con 10 hombres. En el segundo encuentro igualaron 2 a 2 con Senegal y hoy sufrieron la mencionada derrota ante los polacos.

Los resultados vistos hoy tanto en Volgogrado como en Samara determinaron que el Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018 finalizara con Colombia como líder con 6 unidades, Japón y Senegal como escoltas con 4 puntos y misma diferencia de gol (0), aunque los asiáticos recibieron durante la primera fase menos tarjetas amarillas que los africanos, 4 contra 6, lo que les permitió clasificarse a la siguiente ronda. Polonia, por su parte, cerró su participación con 3 puntos.

Ahora los Nipones se medirán a Bélgica en los octavos de final, el duelo se disputará el próximo 2 de julio a las 13:00 horas.

Leave a reply