d3

Pierde Batalla Contra el Cáncer Ezequiel Orozco

Por: Nayib Nader

Mochis, Sinaloa.- El exfutbolista de Necaxa, Jaguares, Atlante y Murciélagos falleció tras perder la batalla contra el cáncer,  el delantero, quien fuera diagnosticado con cáncer de pulmón el año pasado, inició su carrera en 2008 con Necaxa y tras un año pasó a ser jugador de Jaguares, regresó con el equipo que lo debutó, en su segunda etapa con los Rayos marcó 7 goles en 66 partidos, después partiría al Atlante para de nuevo regresar a Necaxa, en su tercera etapa, consiguió el campeonato del Torneo Apertura 2014 en la Liga de ascenso. “Cheque” finalizaría su carrera con el equipo de la Liga de Ascenso Murciélagos.

Así mismo, equipos de la Liga y Ascenso mostraron su apoyo pactando partidos de futbol en donde lo recaudado sería en su totalidad para el jugador de 29 años esto luego de que se le detectara la enfermedad al romper redes, además de que los mismos Murciélagos renovaran su contrato hasta el 2018 para apoyarlo con su recuperación.

Compañeros de profesión como Christian Giménez, Moisés Muñoz, Alan Pulido, Oribe Peralta y Andre-Pierre Gignac entre muchos más, se sumaron al apoyo promoviendo una subasta de su equipamiento.

Además, el club América realizó un partido homenaje ante Murciélagos en donde el 50 por ciento de los recursos obtenidos por las entradas se entregó a Ezequiel Orozco, mientras el otro 50 por ciento se entregó a la Comisión del Jugador, para en un futuro se pueda apoyar a algún otro futbolista que se encuentre en una situación similar.

Leave a reply