h1

Piden Taxistas no Aumentar el Precio del Pasaje

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Concesionarios de más de 120 taxis que operan en los municipios de Toluca y Metepec, hicieron un llamado a la secretaría de Movilidad del Estado de México, para que no aumenten las tarifas del transporte público, y anunciaron un programa de descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad y empleados que concluyan su jornada laboral cuando ya no hay servicio de  autobuses de pasajeros.

En conferencia de prensa, Armando Díaz, gerente de la empresa Multiservicios DISA, dijo que  lo anterior es un ejemplo de que sí se puede hacer algo para enfrentar la situación tan adversa que enfrenta el país, más allá de las marchas que se han realizado.

Dijo que del aumento al precio a los combustibles, muchos han querido “sacar raja política, económica y social”, pero señaló que los concesionarios del transporte sí están en condiciones no solamente de absorber ese incremento, sino de sacrificar un poco sus ganancias para apoyar a la ciudadanía.

Explicó que los  taxis de Multiservicios DISA operan mediante una plataforma de redes sociales, como WhatsApp, y ofreció que a todos los estudiantes que soliciten una unidad, y envíen por la misma vía la fotografía de su credencial que los acredite como tal, habrá un descuento que irá del 5 al 10 por ciento, dependiendo la distancia que la unidad vaya a cubrir.

Además de hacer un llamado  a la sociedad, y a los concesionarios del transporte, a respetar las tarifas establecidas, del autobús es de 8 pesos, no de 10 pesos; el precio del colectivo es de 8 pesos, no de 10 pesos; y la tarifa mínima del taxi es de 35, no de 45 o 50 pesos, como algunos están cobrando.

Ningún ciudadano está obligado a pagar más de lo legalmente establecido, y señaló que los concesionarios del transporte no solamente están obligados, por la ley a acatar esas tarifas, sino que deberían hacer un esfuerzo, sacrificar sus ganancias, y apoyar a los grupos sociales más afectados por el “gasolinazo”.

De igual forma hizo pública una clave “05”, para que la interpongan cuando soliciten una unidad de DISA, lo cual se  identifican que “es empleado, trabajador, salgo tarde, ya no hay camión, échame la mano”, haciendo descuentos a los empleados que salgan después de las 9 de loa noche  en la zona del Valle de Toluca.

Leave a reply