e2

Piden Reparar Caminos de Jilotepec

Por: Sergio Nader O.

Jilotepec, Méx.- Habitantes de Jilotepec mencionan que carreteras y demás caminos rurales que conectan con el municipio se encuentra en muy malas condiciones, pues ya tiene alrededor de año y medio que no se le da mantenimiento por parte de las autoridades correspondientes, dicen los propios pobladores.

“El Gobierno dice que ayudan a componerlas pero no nos ayudan a componer los caminos, no sólo complica a los automovilistas, sino también la vida en el campo, pues los meses de cosecha son pocos, el resto del año la gente vive en el campo, necesita llevar a niños  a la escuela, tener acceso a la salud y seguridad”, indicó el señor Darío Hernández Navarrete habitante de Jilotepec.

Manifestó que se ha hecho mayor el problema, ya que llevan año y medio que han estado gestionando los apoyos de infraestructura, los cuales no han llegado, además de que asegura son decenas las peticiones que se han hecho llegar al alcalde, sin embargo, sólo queda en la entrega de peticiones.

El representante de los afectados refirió que ya estaba contemplado el proyecto para realizar la pavimentación, pero al parecer los trabajos se suspendieron y ya no continuaron con el proyecto que ha empeorado con las lluvias que están deteriorando los caminos.

Asimismo, refirió que el transporte urbano no recorre o va despacio por los caminos dañados, por lo que está situación también afecta los horarios principalmente de los niños que van a la escuela y que tardan hasta una hora para poder pasar.

Finalmente, comentó que para los que viven en esta región urge la reparación total de las calles y la carretera que comunican a Jilotepec. “Le estamos pidiendo al Gobierno que nos atienda en lo que es el mantenimiento de las vías rurales y arterías de los pueblos que llevan años que no las reparan”, concluyó.

Leave a reply