e1

Piden que Voten si Quieren Alianza o no en 2017

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Militantes del PRD en el Estado de México dieron a conocer que el colectivo “Galileos”, tiene  como primer encomienda de recabar firmas ciudadanas a través de la página change.org para la realización o no de una alianza entre la oposición, para el proceso electoral del 2017.

En conferencia de prensa, integrantes de la corriente que encabeza a nivel nacional Guadalupe Acosta Naranjo, detallaron que buscarán conformar la “Alianza Máxima” conformada por el PRD, PAN, PT, MOVIMIENTO CIUDADANO Y MORENA, y ganarle la gubernatura el PRI y sus aliados.

Dijo que ahora se va a invertir la pirámide, lo que queremos que no sea la dirigencia de los partidos quien diga dónde y cómo va a hacer la alianza, ahora los que proponen, sea la sociedad a través de su firma electrónica quienes van a decir si quieren alianza” indico, José Cipriano Gutiérrez Vázquez, ex secretario general del Sol Azteca.

Para los perredistas, señalaron que existe la oportunidad histórica de que por primera vez haya alternancia en la entidad por lo que los partidos deben mirar más allá de intereses personales  y hacer un gran bloque opositor.

Mientras que el ex diputado federal Fernando Belauzarán Méndez, aseguró que de concretarse la alianza en la entidad, servirá de experimento para los comicios del 2018, dónde también se buscará un frente amplio en contra del PRI.

Finalmente, dijo que la colecta de firmas a través de change.org inició a partir de este 29 de junio y tendrá una vigencia de tres meses, es decir hasta el mes de septiembre.

Leave a reply