np2

Piden que el Cargo de Presidenta del DIF no sea Honorífico

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El contralor del poder legislativo de la LIX Legislatura mexiquense, Victorino Barrios Dávalos, dijo que hay por lo menos 6 presidentes municipales que se han acercado a la Contraloría, molestos de que las presidentas de los DIF municipales no perciban un sueldo., "pero eso no lo dice la Contraloría, lo dice la ley de organismos de asistencia social".

Indicó que aunque no cree que vayan a interponer una queja por esta situación y por ello no tiene caso dar a conocer de qué municipios se trata, son como 6 los alcaldes que se han acercado, y otros de inmediato adoptan la norma de que estos cargos del DIF municipal son honoríficos.

Hay algunos que le han dicho que las presidentas del DIF municipal han estado cobrando y hay una contradicción en la ley; porque la ley dice; que todo aquel que reluce alguna actividad o desempeñe alguna función, deberá cobrar, se debe remunerada entonces el asunto está contradictorio.

Sin embargo si lo dice la norma específica de los organismos de asistencia social, pues debe respetarse, esta demanda de cobro no es general, solo son algunos presidentes municipales, dijo.

Desde su punto de vistas como contralor, dijo que los alcaldes y las presidentas municipales deberán acatar la norma, se deben de adorar a esta.

Pues si es cierto que no tienen un salario, si tienen pago de vía ticos, gastos de representación; es un cargo honorífico. Ante ello dijo que más vale que conozcan la norma, "porque si nosotros encontramos que hay denuncias sobre eso se harían acreedor el Cabildo por no haber revisado o bien por omisión.

Leave a reply