h2

Piden no Detener Búsqueda de Estudiante Desaparecida en Ixtlahuaca

Información: Ventura Rojas Garfias

Fotografía Jaime: Arriaga

Toluca, México.- Familiares, amigos y compañeros de Karina Quiroz Nolasco, estudiante de la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca, quien desapareció desde el pasado 16 de septiembre de la base de taxis del poblado de Enyege del municipio de Ixtlauaca,  realizaron una  marcha de  la Fiscalía de Justicia mexiquense hacia palacio de gobierno para exigir que no se detenga la búsqueda de la joven de 21 años.

Portando mantas y gritando “que la quieren viva”, indicaron que todavía el pasado 16 de septiembre participaron en el desfile del municipio de Zinacantepec y como cada fin de semana se trasladó hacia la casa de sus padres en el  municipio de Ixtlahuaca y  sus familiares  y amigos tienen la esperanza de que sigue viva la estudiante normalista.

Katia  Gonzaga,  amiga de  Karina, señaló que sus padres no han querido acudir al Semefo y no han recibido ninguna llamada que los pondría en alerta que se trata de un secuestro. Vamos a seguir  luchando para que nuestra amiga sea encontrada con vida muy pronto.

Explicó, “que el pasado  sábado 16 de septiembre todavía acudió  Karina al desfile  y de ahí el último que se tenía por  parte del programa ODISEA  es que se le  vio en la terminal de Toluca, pero las investigaciones que se hicieron dan como resultado señalan que aún se  vio en la base de taxis de Ixtlahuaca  y que salen rumbo a Enyege  donde sus padres viven  y que ella visitaba cada fin de semana.

La joven Karina Quiroz Nolasco estudia el tercer semestre en la Normal Superior como profesora de educación básica; originario de Ixtlahuaca, cada fin de semana iba a ver a su familia, ya que rentaba en un pequeño departamento cerca del parque Urawa, en la ciudad de Toluca.

Mientras que el  director de la escuela, Jorge Bastida Muñoz, apoyó a los padres de Karina, los asesoró sobre cómo levantar el acta de desaparición “ayudo a la campaña que estamos haciendo de volanteo, con la foto de Karina”, indicaron.

Además de que la  escuela no pondrá falta a los alumnos que asistieron a la manifestación de este   martes  y se seguirá con la campaña de volanteo hasta que Karina regrese a casa sana y salva y para ello seguirán solicitando que este asunto no se deje.

 

Leave a reply