e4

Piden Mujeres del Seminario a Pliego Santana Acciones Contra los Feminicidios

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Durante  un encuentro con mujeres de la colonia el Seminario, Gerardo Pliego Santana, candidato a presidente municipal de Toluca, por El Frente en el estado de México a l Frente, que integran los partidos PAN, PRD y PC, estas le solicitaron haga algo para poder terminar con los feminicidios  en esta zona de la ciudad.

Con más de 200 mujeres que visitó en diferentes puntos del Seminario, se comprometió a que buscara alternativas de prevención para  que se mitigue este delito que ha afectado a algunas  madres de esa localidad que por no tener los servicios como alumbrado público y calles en buen estado.

Ya en entrevista, Pliego Santana, hizo un llamado a sus contendientes a conducirse con respeto y civilidad, y realizar una campaña de propuestas e ideas en beneficio de la ciudadanía, a raíz de los actos de violencia registrados en las localidades de Cacalomacan, El Seminario, Santa Cruz y ayer en San Pablo Autopan.

“Les pido que llevemos una campaña en paz y que no generemos violencia, porque eso no nos va a llevar a nada bueno", resaltó, se han estado  algunos actos de violencia en  puntos de Toluca en giras de un candidato  y eso lo debemos de evitar, porque los ciudadanos tienen la libertad de lo que sienten, el rechazó o la bienvenida y demos ser respetuosos, recalcó.

Al tiempo de considerar,  que los ciudadanos están en la libertad de expresar lo que sienten  ya sea el aplauso o el rechazo a los candidatos.

Y aseguró que él en lo personal ha recibido el apoyo de la gente; hay quienes me han dicho que militan en otros partidos, pero con mucho respeto.

Finalmente, dijo que respecto a un debate entre candidatos de los diferentes partidos políticos que están contendiendo, Pliego Santana, dijo que   esta e espera del análisis del formato y en ese momento estará decidiendo si acude o no.

 

Leave a reply