np1

Piden Justicia por Asesinato de Doctora Jessica

*** Familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos del municipio de Xonacatlán marcharon en Toluca en protesta por la muerte de la Doctora Jessica Sevilla Pedraza,  exigiendo que se terminen las desapariciones y feminicidios en el Estado de México. ***

*** A esta marcha se unieron doctoras del ISEM, IMSS, ISSEMyM e  instituciones  privadas  quienes pidieron a las autoridades que se investigue y se concientice a la sociedad sobre este asunto. ***

Información: Ventura Rojas Garfias

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Más de  un centenar de familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos del municipio de Xonacatlán  de la Doctora Jessica Sevilla Pedraza, quien desapareció el 4 de agosto y fue encontrada muerta el 6 del mismo mes con evidencias de extrema tortura, realizaron una marcha por calles de Toluca en demanda de que se haga  justicia y se termine con las desapariciones y feminicidios en el Estado de México.

A pesar de la fuerte lluvia la  marcha  fue encabezada por la señora Juana Pedraza, madre de la doctora Jessica, indicó que la muerte de sus hija no fue suicidio, fue asesinato “la muerte de  mi hija fue muy cruel”  pero la Fiscalía no tiene indicios de quien lo ocasionó; la persona con la que la vieron por última vez se fue a su casa muy tranquilamente, dijo.

A la joven de  29 años se le vio por última vez cerca de una gasolinera en el poblado de San Antonio un  día después su cuerpo fue hallado en un paraje en la colonia El Hielo, Huixquilucan , señaló la madre de la víctima quien señaló “como le explicó a su pequeño hijo de 6 años que su mamá ya no está que ya no la va a ver más porque fue asesinada”.

Ante los gritos de sus vecinas del pueblo de Xonacatlán  que  marcharon por las calles de Toluca apoyando para exigir que se esclarezca este asesinato que causo indignación por la saña con la que se hizo,  la señora Juana Pedraza dijo que su hija fue degollada  por una persona porque un animal no ataca de esa forma, “se debe de investigar, porque en esa zona ya habido otras desapariciones , por ejemplo apenas se despareció una chica de  15 años de la comunidad de Santa María Zolotepec  a quien también la encontraron muerta”, dijo.

“Nosotros ya no queremos que haya más asesinatos de mujeres, por eso le pedimos,  exigimos al gobernador entrante  Alfredo Del Mazo que dé instrucciones para que se investigue, que se concientice y que hagan su trabajo para que ya no se den más asesinatos”.

 A esta marcha se unieron doctoras del ISEM, IMSS, ISSEMyM e  instituciones  privadas  quienes colocaron una manta con la fotografía de la doctora Jessica y donde pusieron  flores y veladoras y también exigieron a las autoridades que se investigue este asunto y que no haya más muertes de mujeres.

La saña con la que fue asesinada causó indignación entre usuarios de redes sociales que han acompañado sus comentarios con el hashtag #justiciaparajessicasevilla.

Leave a reply