n4

Piden Frenar Violencia Política Contra Mujeres 

Ciudad de Méx.- La presidenta de la comisión para la Igualdad de Género, Diva Hadamira Gastélum Bajo, pidió al Pleno del Senado de la República poner “punto final” a la violencia política en contra de las mujeres.

Por tal motivo, señaló la necesidad de aprobar un dictamen que desde hace tres años está en estudio,  a fin de terminar con la discriminación de la mitad de la población que “somos las mujeres”.

Durante la instalación del grupo de trabajo para el seguimiento legislativo de los objetivos de desarrollo sostenible, convocada por la comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, la senadora priista dijo que “debemos dejar de tomarnos la foto con un documento que habla, ellos por ellas, para trascender a acciones afirmativas”, que paren esta problemática.

En este contexto, Gastélum  Bajo comentó que la terna que envió la Suprema Corte de Justicia para el Tribunal Electoral Federal es sesgada, porque solamente les da participación a las mujeres en dos lugares, siendo siete, y “solamente nos limita a participar en competencia con nosotras mismas en dos lugares”.

De ahí, la importancia de cumplir  los objetivos de la agenda 20-30 de la ONU, desde este ámbito y trinchera, como es el Poder Legislativo para frenar este tipo de prácticas sesgadas que hacen que “las mujeres no tengamos una ciudadanía plena”.

Sobre el particular, el presidente de la comisión de Fomento Económico del Senado, José Ascención Orihuela Bárcenas, se comprometió a redoblar esfuerzos para construir una economía dinámica, centrada en las personas y promoviendo el empleo de los jóvenes y la creciente participación económica de las mujeres.

“Estoy seguro que con la participación de todos en este gran compromiso universal, habremos de dar los resultados que hoy, un mundo amenazado, nos está demandando”, aseveró el legislador por el estado de Michoacán.

Leave a reply