h2

Piden Estacionamientos Para el Centro Oncológico de Toluca

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La falta de estacionamientos para pacientes y visitantes ha convertido las inmediaciones del Centro Oncológico de Toluca, en zonas conflictivas y altamente peligrosas, en donde, la autoridad por el momento ha preferido no intervenir.

Las quejas por malos tratos en este lugar siguen siendo recurrentes en las redes sociales por parte de los usuarios destacando que los lugares para estacionar los automóviles de los pacientes están monopolizados por algunas personas que supuestamente son personal del centro, lo que hace difícil estacionarse en dicho hospital.

Sirva este caso de ejemplo denunciado a través de la página de Facebook QPMT: “Queridas amigas les quiero pedir un favor. Hacer extensiva está petición. El hospital de Oncología ya no nos permite estacionarnos en sus instalaciones desde hace dos meses aproximadamente a menos de que vayamos en silla de ruedas. Todo el estacionamiento lo están ocupando para sus servidores públicos. Ya puse mi queja y no obtuve respuesta... El administrativo de ese hospital no sabe que muchos de nosotros sufrimos de dolores de huesos. Aunado a esto, afuera no hay estacionamiento público y nos estacionamos en la vialidad las Torres y se ocupa hasta doble fila. También alrededor del hospital. Hoy tuve mi quimio y cuando salí ya estaban quitando placas, además no comprenden que muchos estamos en quimioterapia y nuestros familiares tienen que estar adentro como responsables. Y no pueden estar al pendiente de los autos. Les pido de favor hagan extensiva está petición al hospital que el uso del estacionamiento sea para los derechohabientes y a tránsito que no se la Jale, se está extralimitando, un poco de conciencia. Gracias. Pasen este mensaje a sus amistades para que nosotros podamos lograr algo como pacientes. Gracias.”

Otros mensajes destacan: “No es posible que la dirección del centro oncológico de Toluca ubicado en la vialidad Las Torres no tenga visión del hospital que le dejaron a su cargo, ya que se le está dando preferencia a los empleados para estacionarse cómodamente sin ningún problema de salud para que a sus automóviles a los que no infraccionan ni les den cristalazos afuera del hospital eso es tener poca madre y no pensar en la salud y bienestar de los derechohabientes. No sé qué hacen en esos cargos si no tienen la más mínima idea de lo que sufre una persona con cáncer y lo que es peor todavía después de lo que sufren día a día ponerles más obstáculos. Pongan orden por favor el estacionamiento del hospital es para los enfermos no para los sanos”, expresan.

En un recorrido, realizado por el hospital, se constató que la falta de espacios para estacionarse no sólo provoca desorden vial, también los servicios hospitalarios resultan afectados. El bloqueo de entradas para ambulancias y las rampas para personas con discapacidad, lo cual implica una violación al reglamento de Tránsito. En todos los casos, los vehículos del personal permanecen en el lugar impunemente sin que se permita el uso a los pacientes.

De esta manera, se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que analicen la situación y se les de la preferencia que merecen los enfermos quienes muchas veces tienen dolores de articulaciones o problemas motrices, lo que complica su acceso a las instalaciones del lugar.

Leave a reply