Piden Esclarecimiento del Asesinato de Edil Antorchista

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Antorchistas  del Estado de México acusan al gobierno del estado de  Puebla de no actuar en contra de los asesinos del alcalde de Huitzilan de Serdan, Manuel Hernández Pasión y que a más de  un mes de su asesinato  no se ha detenido a nadie pese  a que  existen suficientes  pruebas entre estas donde se observa claramente quienes  arrebataron la vida del político Antochista.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Bautista, Dirigente antorchista en el Valle de Toluca y la vocera de la organización, Laura Castillo García señalaron que emplazan a la autoridad correspondiente a que actúe en consecuencia o de lo contrario Antorcha Campesina tomará las medidas que sean necesarias para presionar que se esclarezca este artero asesinato que ellos han calificado como político.

Asimismo dijeron que este asesinato se llevó a cabo en un contexto de terror contra la organización  antorchista  en Puebla , desde agosto del  2014 ya los pobladores han documentado  14 crímenes  políticos  que incluyen amenazas de muerte, allanamientos de  casas de los lideres , atentados y ataques  armados a plena luz del día.

Indicaron que Manuel  Hernández Pasión, fue alcalde de  Huitzilan de Serdan desde febrero del 2014, hasta el día   10 de octubre de este año y quien logro gestiones  de recursos históricos  que fueron   invertidos en obras importantes  en el municipio.

Señalaron que el  gobierno estatal de Puebla tiene los elementos necesario para dar con los responsables del asesinato del alcalde antorchista, sin embargo, no se ha actuado en consecuencia, “la fiscalía de Puebla, tiene los vídeos donde se observa claramente a los responsables y no los han detenido, por lo que creemos que este asesinato es otro crimen político”.

Recalcaron que en todas las ciudades del país están pidiendo que el  gobierno  poblano detenga a  los  asesinos del líder antorchista  y que  también estén dispuestos a reclamar ante las autoridades federales que metan las manos en este asunto donde se está encubriendo a  quienes  no quieren el progreso de Puebla y por ello asesinaron a Hernández Pasión.

Finalmente, dijo que querían relacionar el asesinato del alcalde con el crimen organizado, cosa que es totalmente falsa, por ello es que pedimos que se esclarezca lo más pronto posible este crimen.

Leave a reply