m3

Piden en Valle de Chalco no Arrojar Basura a las Calles

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco, Méx.- Integrantes del cuerpo de Bomberos y Protección Civil se encuentran en alerta permanente para atender cualquier llamado de auxilio por parte de la ciudadanía, como consecuencia de las precipitaciones pluviales de la temporada, dijo Pablo González Carrillo, director de Protección Civil.

Señaló el funcionario que recientemente, vecinos de la colonia El Carmen, perteneciente a este municipio, solicitaron la intervención de los cuerpos de auxilio para revisar el escurrimiento de agua que se estaba dando por una fisura en el bordo del canal Acapol, en el tramo de avenida Guadalupe Posadas. De esta manera, acudieron al lugar y procedieron a reforzar los márgenes de dicho dren.

Por su parte Juli Araceli Bailón Flores, directora del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, conjuntamente con personal destacado en atención a contingencias provocadas por la lluvia, a cargo de Jesús Octavio Vázquez Villavicencio, funcionario de la Comisión del Agua del Estado de México, llevan a cabo trabajos permanentes de limpieza en canales de la periferia, con la finalidad de prevenir algún desbordamiento.

Araceli Bailón precisó que, de manera permanente, trabajadores de ODAPAS realizan acciones de desazolve, manual y con la maquinaria adecuada en las redes de drenaje, atarjeas y coladeras diseminadas en la vía pública, así como en domicilios donde solicitan su servicio, con el fin de evitar que las lluvias provoquen encharcamientos en calles y avenidas.

González Carrillo, por su parte, destacó que siempre existe el riesgo de encharcamientos, y por ello tanto ODAPAS como la CAEM, Protección Civil y Bomberos se encuentran a la expectativa, a fin de prevenir contingencias mayores.

Dijo que en esta tarea también están incorporados los cuerpos de seguridad pública. Sin embargo –agregó-, también es necesario que la población haga conciencia y evite arrojar basura y desperdicios en la vía pública, ya que los desechos sólidos penetran a las redes de drenaje y taponan las alcantarillas, provocando la crecida del agua y por ende las inundaciones”.

Leave a reply