m3

Piden Empresarios a Candidatos Hacer Campañas con Dignidad y Valor

Por: Irma Eslava

Valle de Méx.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, ASECEM,  Raúl Chaparro, hizo un llamado a los precandidatos de los diferentes partidos políticos que compiten por  la gubernatura del Estado de México para que realicen   campañas con dignidad,  y valor a la  palabra, y si no cumplen con lo prometido  se hagan acreedores a la "revocación de mandato".

En entrevista, Raúl Chaparro dijo que esta  propuesta debería que ser valorada por  los diputados locales, federales y el Senado de la República, porque muchas veces los candidatos de los diferentes niveles de gobierno prometen y no cumplen,  mientras los ciudadanos tienen la esperanza de cambiar su entorno,  acceder a mejores servicios públicos, vialidades, un desarrollo urbano  acorde al mismo programa que el gobierno establece.

Para sorpresa de los  habitantes,  se dan permisos para oficinas, y esos cambios de uso del suelo, tienen preocupada a la comunidad, la gente quiere que se respete el uso del suelo, quieren  mejores servicios públicos, y mejor recolección de basura, ente otros servicios.

Los ciudadanos y empresarios "pedimos que se nos hable con la verdad, que no haya tantos acarreados en los cierres de campaña, o en las reuniones que hacen en las diferentes comunidades”.

Los empresarios, seguimos pidiendo las facilidades para invertir, que las licencias de funcionamiento se den en desarrollo económico, porque son los que tiene  conocimiento de las empresas.

La Revocación del Mandato, insistió Raúl Chaparro,  sería para todos, los presidentes municipales, gobernadores, diputados locales, federales y senadores, hasta para el presidente de la República.

También  los candidatos,  deben cumplir con   la Ley 3 de 3, que  debería ser una obligatoriedad para todos los cargos de elección popular, así como todos los directores generales,  y  secretarios de estado, porque es algo que es necesario, pues muchas veces llegan caminando y luego salen hasta en un VMW.

Insistió en la revocación del Mandato a los funcionarios públicos, porque dicen y declaran una cosa, pero muchas veces los políticos mienten, y cuando hacen eso, la ciudadanía los pueda enjuiciar".

Chaparro mencionó que prometer es muy fácil, el cumplir es lo difícil y la gente ya no quiere falsas promesas.

El líder de la ASECEM dijo que en otros países han entendido que la única forma de ganarse la confianza de la gente y retener las inversiones de los empresarios, es en base a las facilidades.

Manifestó que están programando reuniones con los diferentes diferentes partidos, a fin de reunir a los candidatos para que expongan sus propuestas de gobierno, como Josefina Vázquez Mota, la precandidata a la gubernatura del Estado por El PAN; con Alfredo Del Mazo del PRI, entre algunos otros.

Leave a reply