np3

Piden Empresarios a Candidatos Desaparecer el 3% Sobre Nómina

Por: Irma Esla

Tlalnepantla, Méx.- El Director Operativo  de la Asociación  de Industriales Por México, Víctor Bustos,  señaló que sería bueno que los candidatos de los diferentes partidos políticos desaparecieran  o bajaran de manera drástica el 3.0 sobre nómina porque es una carga fiscal que está inhibiendo la creación de un número mayor de empleos y la carga tributaria es muy complicada para las empresas.

Por ello, estamos  presentando en las plataformas políticas de los diferentes candidatos el tema del 3.0 sobre nóminas, que por cierto es  considerada la tasa más alta de todos los estados,  y sabemos que  se pueda reducir porque si no seguirá siendo una carga para el empresario si desea seguir contratando gente.

El 3.0 se calcula sobre la base de 100 por ciento  de lo que se obtuvo de alguna forma del ISR y de la nómina entonces es una carga tributaria muy fuerte, reiteró.

Nosotros en mi empresa,  le destinamos un 30 por ciento de lo que viene siendo la utilidad y así están muchas empresas,  que  tiene que ver con sus prerrogativas de carga social y prestaciones.

Si los candidatos accedieran a esta solicitud, sería un estímulo para que se pudieran  hacer mayores inversiones  y abrir más  fuentes de empleo,  y   no especula el empresario en poder abrir una plantilla de trabajo y  poder generar proyectos productivos.

Sobre la inseguridad mencionó  que  está presente en las agendas de todos los gobiernos desde el Federal hasta el local, porque no hay suficiente fuerza ni en las policías municipales, ni estatales. Los policías municipales son las corporaciones más  mal pagadas, las que tienen menos capacitación, menos prestaciones y bueno se supone que la policía local es nuestro primer contacto, en el asunto de la respuesta en cualquier emergencia, así que  estamos en estado de indefensión.

Todos los días,  cinco trabajadores de un parque industrial son asaltados y  también las empresas son asaltadas,  la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga nos reporta que por  lo menos al mes tienen entre 6 y 12 robos de carga por municipio,  desde los que menos les roban,  hasta los que están en números rojos, como  Ecatepec, Chalco y la zona de Ixtapaluca, donde se reportan más robos, finalizó  Víctor Bustos.

Leave a reply