np3

Piden Ejidatarios Pago de Terrenos en Obra del Tren Interurbano

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En conferencia de prensa, Carlos Alcántara, Humberto Pichardo Escutia y Juan González Labastida, representantes de un total de 80 ejidatarios de San Mateo Atenco detallaron que desde hace 4 años que iniciaron las negociaciones para la ejecución de la obra es el día en el que no reciben notificación ni explicación de la situación en la que quedarán los pagos por los terrenos.

Uno de los ejidatarios, Carlos Alcántara reiteró que “no permitiremos a los trabajadores ni a los funcionarios que realicen sus pruebas porque a nosotros nos han hecho a un lado y ya no se vale, no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que no cumplan lo que prometieron”.

Detalló que son alrededor de 80 ejidatarios los que están inconformes, ya que les han quitado terrenos de una superficie de 9 y 10 hectáreas valuadas en 2 mil 400 pesos por metro cuadrado, por lo que se les han acercado autoridades entre ellas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pero no tienen ninguna respuesta certera.

Afirmaron que de no llegar a un acuerdo realizarán un campamento permanente entre Las Torres y San Mateo Atenco justamente en el punto de los trabajos para impedir el seguimiento de las obras además de que llegarán a instancias federales.

Asimismo, comentaron que en la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto al municipio de Zinacantepec para la supervisión de la obra del Tren Interurbano México-Toluca que se realizará esta semana harán acto de presencia con el objetivo de hacerle saber al mandatario la falta de pagos por las propiedades.

Leave a reply