np2

Piden Comerciantes Renovar Permisos de Venta en EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Un grupo de integrantes de la Organización de Comerciantes Cuauhtémoc Alameda Central, se manifestaron frente al Palacio Municipal de la Ciudad de Toluca, para externar que la actual administración municipal no quiere regularizar los permisos para colocar sus puestos tradicionales que ocupan en el centro de la capital mexiquense.

En la calle Independencia se presenció la molestia de los comerciantes por la decisión de eliminar los puestos del Centro, siendo que todos y cada uno de los denunciantes contaban con su permiso regulado ya que indicaron sólo han tenido negativas por parte de la Subdirección de Desarrollo Económico del municipio porque no quieren renovarles a pesar de que tienen años trabajando en estos lugares y que los permisos con los que cuentan los comerciantes fueron autorizados por la pasada administración municipal.

“Nos dicen que desconocen el acuerdo que llevamos a cabo con la alcaldesa Martha Hilda González Calderón y la donación de carritos para ofrecer nuestros productos. Es lamentable la falta de comunicación por parte de nuestro presidente municipal, es injusto que no atienda nuestros oficios, somos gente que queremos trabajar”, indicó Esteban Serrano Martínez, representante de la organización.

Manifestó que la administración municipal no ha respetado los acuerdos tomados respecto a la instalación de sus puestos de venta y temen por la persecución en contra de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, ya que además de que no respetan y no se les otorgar licencias para vender, les informaron que ya no se presenten a sus lugares de trabajo a partir del próximo lunes o de lo contrario serán retirados por verificadores del Ayuntamiento.

Indicó que se han tenido acercamientos pero no les ha dado solución a la problemática de y los piensan retiran de los lugares que ocupan habitualmente sin mayores argumentos, lo cual afecta alrededor de 40 familias que fueron afectadas por la reubicación al solo tener ventasen un 10 por ciento, y ahora empeorará su situación por el retiro de sus puestos.

En este sentido, hicieron un llamado a las autoridades del Ayuntamiento que encabeza Fernando Zamora Morales para llegar a un acuerdo positivo ya que destacan que entienden que si en su momento deben de pagar algún permiso, pero no que les quiten el trabajo.

Leave a reply