p3

Piden Comerciantes que los Dejen Trabajar en Centro de Toluca

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Un grupo de comerciantes de las organizaciones Alameda-Cuauhtémoc y Adolfo López Mateos se manifestaron frente al Palacio Municipal de Toluca, para pedir al Ayuntamiento que los deje trabajar como siempre lo han hecho en el primer cuadro de la capital mexiquense.

El representante de los afectados Vicente Alcántara, indicó que el Ayuntamiento de Toluca no han respetado lo que acordaron con los comerciantes, debido a que hay un nuevo coordinador del gobierno municipal que está afectando al comercio del primer cuadro.

Detalló que entre los acuerdos que se habían planteado es que se les iba a respetar tal cual su trabajo ya que son vendedores antiguos y tradicionales en la venta de elotes, esquites, tamales y atole del primer cuadro de Toluca, sin embargo, se les continúa retirando e infraccionando, lo cual perjudica aproximadamente a 30 personas por la situación de no poder vender.

“Es el nuevo coordinador de comercio que se llama Nazario Cristóbal, ya lleva tiempo porque estuvo haciendo actividad en la administración de Barrera Tapia, así como con Marta Hilda González Calderón, sin embargo, la situación es que no alcanzamos a creer que sale el presidente municipal hacer de nueva cuenta campaña, y desde ese momento nos empiezan a reprimir”, dijo.

Por su parte, Esteban Serrano Ortiz manifestó que han tocado las puertas del Ayuntamiento pero no han sido atendidos: “No nos quieren atender y nos dicen quién está al frente de todo esto es un nuevo coordinador y que quiere reprimir al comercio tradicional de Toluca, por eso nos vemos en la necesidad de tener que salir a las calles y gritar de nuevas cuenta nuestras inconformidades”, expresó.

Destacaron que en estas campañas no realizarán peticiones a los candidatos ya que aseguran son puras falsas promesas, ahora lo que les interesa es que a través de hechos se comprometan los representantes de los partidos. “No queremos tener ningún acercamiento con ningún candidato, nosotros de hecho no vamos a participar en nada, nos vamos a conservar neutros y no vamos a participar en la campaña”, manifestó.

Aseguró que son la segunda generación en Toluca como representantes de Comerciantes, por eso se ven en la necesidad de salir a gritar a la calle y  pidieron disculpas a la gente haciendo saber que  lamentablemente este gobierno no ha llevado a los comerciantes a nada bueno.

En caso de no ser atendidos reiteraró que seguirán en la lucha para que el Ayuntamiento les haga caso y sino que por lo menos la ciudadanía se dé cuenta de las cosas que están pasando en Toluca y de igual manera tomen un poco más de conciencia, que dijo, “no es nada más problemas en el comercio, sino en otros sectores, ya estamos cansados, es justo que ya le pongamos un alto a quien lo tengamos que hacer”, concluyó.

Leave a reply