M3

Piden comerciantes liberar circuito de acceso al tianguis de Palmillas

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Comerciantes integrantes de la Organización Lázaro Cárdenas, realizaron una  marcha manifestación a las afueras de la presidencia Municipal de Toluca, para solicitar al gobierno, hagan una revisión a la situación al tianguis de Palmillas  Autopan, señalando que en este mercado viernes tras viernes, por la  invasión de espacios, hay agresiones hacia comerciantes de su organización.

La presidenta de la organización  civil  de comerciantes, “Lázaro Cárdenas del Rio”, Elva Castaño García, indicó que el pasado 12 de octubre fue víctima de una agresión por parte de pseudo líderes de otra organización, que quiere invadir el circuito del mercado, indicando que  durante este ataque sufrió algunas heridas.

Indicó que tras estas agresiones ella interpuso una denuncia en contra de estas personas y solicito una investigación  sin embargo, “ellos, llegan a agredir porque presumen que tienen una orden de restricción y con esa orden la utiliza para todo y nosotros nunca hemos tenido problemas con ellos ya se levantó la denuncia correspondiente y quiero decir que el gobierno no ha respondido”.

Elva Castaño, aseguró que la carta que fue enviada el día de ayer donde comerciantes de su organización estaban inconformes por haber sido convocados a esta manifestación, es totalmente falsa y que todos los comerciantes agremiados a su organización, la acompañaron.

Dijon que en esta manifestación,  están todos mis compañeros y todos venimos porque nosotros no estamos de acuerdo a que se cierre el circuito y nosotros lo que queremos es que estas personas dejen de meterse con nosotros.

Aseguró que ellos no impiden que los comerciantes que venden en el circuito lo

dejen de hacer y que puedan ocupar los espacios que se encuentran libres al interior del mercado, reiterando que el circuito del mercado Aviación Autopan, debe de estar libre como medida de seguridad para los usuarios que llegan cada  viernes al tianguis.

Por lo que dijo que, no están quitándole el derecho a trabajar a sus compañeros que quieren invadir el circuito y por ello es que los invitó a ocupar los lugares que se encuentran dentro de la explanada; hay espacios suficientes para la gente que pretende colocarse dentro del circuito.

Finalmente, indicaron que exigen al gobierno que se hagan los operativos necesarios para que quede libre el circuito, pues un acceso de entrada y salida  y ya habían acuerdos donde se quedó en que no se ocuparía esa área, inclusive, dijo, hay minutas firmadas.

Leave a reply