np1

Piden Bajar Precio de Energía Eléctrica y Combustibles

** Integrantes de la Coordinación de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica se manifestaron afuera de las instalaciones de la Central de la CFE de Toluca demandando el alto cobro de la luz y la gasolina.**

** Señalaron que las Reformas Estructurales sólo han beneficiado a las empresas transnacionales provocando afectaciones al pueblo.**

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Cerca de 200 Integrantes de Coordinación de  la Asamblea Nacional de Usuarios de  Energía Eléctrica se manifestaron afuera de la las instalaciones de la Central de la CFE que se ubica en la avenida las Torres esquina con Carranza en la ciudad de Toluca demandando el alto cobro de la luz y la gasolina y que se cancelen las reformas estructurales.

Los manifestantes tras realizar una clausura simbólica de dichas instalaciones de CFE, con pancartas y mensajes “Abajo las Reformas Estructurales”, dijeron que los mexicanos ya no aguantan los abusos.

El representante de los manifestantes, Cándido Hernández y Sabino Gómez pidieron que el Gobernador del Estado de México cuide a la población y que vea por la clase trabajadora y obrera y no siga beneficiando al sector empresarial, asegurando que los obreros son los más “amolados”, por los abusos del  gobierno.

Dijeron que debe de ser un derecho a la electricidad como  derecho humano, pues no es justo que nos cueste tanto pagar el uso de este servicio.

Señalaron que simultáneamente  también estas movilizaciones se están llevando a cabo en el Valle de Toluca y de México así como en el municipio de Tenancingo donde  se encuentra una central de la CFE.

“El pueblo ya no aguanta estos abusos tanto de la gasolina, como de la luz, es precisamente que mis compañeros se están manifestando por los altos cobros de electricidad y le decimos al Gobernador, Eruviel Ávila, que cuide a la población mexiquense y que realmente vea por ellos y no por la clase empresarial”.

Asimismo señalaron que las Reformas Estructurales, soló han beneficiado a las empresas transnacionales que han provocado afectaciones al pueblo.

Finalmente hicieron un llamado al pueblo mexicano a que salgan a las calles y se unan a la lucha en contra del gasolinazo y contra todas las Reformas Estructurales, solicitando bajar los costos de la luz y de la gasolina.

Leave a reply