Piden Atender Inundaciones en Primaria de Otzolotepec

 Por: Sergio Nader O.

Otzolotepec, Méx.- Padres de familia de la escuela primaria " Profr. Otilio Montaño" que se localiza entre Colonia Guadalupe y Carretera Buenavista, enfrente de la Capilla de la Comunidad de la Y en el municipio de Otzolotepec, piden el apoyo de las autoridades municipales, pues tras las lluvias registradas durante los recientes días, la institución se inunda dañando el mobiliario y causando problemas para que los pequeños pasen a sus salones de clases.

A través de las redes sociales, los padres de familia señalan que ésta es una situación que viven cada año, debido a que cada vez que llueve muchas veces se crea un canal que lleva el agua a la escuela. "El agua entra a los salones y muchas veces hasta tienen que sacar a los niños. Esta vez el agua subió unos buenos centímetros, nos echó a perder todo", indicó.

Asimismo, los padres de familia y maestros tienen que realizar labores de limpieza para que el plantel quede en óptimas condiciones, por lo que algunos denuncian la situación y piden ayuda. “En la escuela primaria Profr. Otilio Montaño de La Y, Otzolotepec. Está inundada la escuela. Siempre es lo mismo en tiempo de lluvias y las autoridades no hacen nada”, destacó otro afectado.

Por el momento no se tiene el balance de los daños, pero la corriente del agua afectó la dirección y otros salones donde se dañó parte del material, inclusive se quedó estancada en los patios por lo que fue señalado que se solicitará el apoyo de motobombas para sustraer el agua del patio a fin de poder reanudar a la brevedad las clases.

De esta manera, piden la intervención de las autoridades municipales competentes para evitar futuras inundaciones que afecten las actividades educativas.

Leave a reply