Piden Atender Inundaciones en Prepa 3 de Xona

Por: Sergio Nader O.

Xonacatlán, Méx.- Los alumnos  de la escuela Preparatoria Oficial No. 3 localizada en  Xonacatlán, piden el apoyo de las autoridades municipales y escolares, pues tras las lluvias registradas durante los recientes días, la institución se inundó debido a que el agua se salió de las coladeras y los baños dañando el mobiliario y causando problemas para que los estudiantes pasen a sus salones de clases, además de que temen por su salud.

A través de las redes sociales, señalaron que ésta es una situación que se vive cada año, debido a que las autoridades educativas no atienden el tema. Asimismo se quejan porque tienen que realizar labores de limpieza para que el plantel quede en óptimas condiciones e inclusive se tienen que poner tablas y palos para cruzar de un lado a otro.

Entre las publicaciones destaca la denuncia: “Buenas tardes amigos. Para denunciar el mal estado del drenaje en la Preparatoria Oficial No. 3 de Xonacatlán, en estos días de intensa lluvia las coladeras de los baños de esta preparatoria sirvieron para inundar los patios y alrededor de los salones, causando molestia a los alumnos y profesores por el olor tan intenso a aguas negras que soportaron durante su horario de clases. Se colocaron tablones para poder accesar a las aulas y se rego cal para tratar de mitigar el hedor tan fuerte que despedía dicho drenaje. No es la primera vez que ocurre esto. Los directivos no dan una solución definitiva y año con año es la misma situación. Ojala y los directivos del Departamento de Media Superior estuvieran cuando esto ocurre, pero como no lo sufren ni sudan ni se acongojan”. Esto es foco de infección para los alumnos quienes así comen en dicha institución en su hora de receso.

Por el momento no se tiene el balance de los daños, pero la corriente del agua afectó varios salones dañando parte del material, inclusive se quedó estancada en los patios por lo que fue señalado que se solicitará el apoyo de motobombas para sustraer el agua del patio a fin de poder reanudar a la brevedad las clases.

De esta manera, piden la intervención de las autoridades competentes para evitar futuras inundaciones que afecten las actividades educativas y realizar las pertinentes labores de limpieza con el fin de que los alumnos no sufran algún problema de salud por el contacto con estas agua negras.

Leave a reply