h1

Piden Atención a Solicitud Para Derribar Árboles en la Nueva Oxtotitlán

Nota y fotografía: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Después de casi dos años de haber realizado una petición formal al ayuntamiento de Toluca para derribar dos árboles que se ubican en la calle Laguna de 3 Palos de la colonia Nueva Oxtotitlán, los encargados no se han presentado para concretar lo solicitado.

Al respecto, el señor Eusebio Bernal Carbajal, quien pidió el retiro de un par de árboles, señaló que se trata de cuestiones de seguridad el motivo principal, a lo que pide la atención que como ciudadano requiere.

Ya que desafortunadamente, el crecimiento de las raíces ha afectado el concreto de la banqueta y la cinta asfáltica de la calle, lo cual podría generar un grave accidente y la caída de la barda de su hogar que ya se encuentra dañada.

Aunado a los factores naturales de crecimiento, Bernal Carbajal indicó que la delincuencia ha aprovechado de la situación debido a que gente desconocida ha utilizado el follaje de los árboles para esconderse y sorprender a sus víctimas, incluso en alguna ocasión maleantes trataron de utilizar las ramas como escalinata para entrar a su hogar, apuntó.

Es por eso que por el momento las ramas de estos árboles ya fueron cortadas, sin embargo, la petición fue de derribar los árboles completamente, esto para no generar mayores preocupaciones en su hogar ni mucho menos con sus vecinos.

Consiente del cuidado de la naturaleza, el señor de avanzada edad, platicó que estos árboles se han vuelto un problema para la calle y en especial para su hogar, puesto que la razón primordial es cuidar su patrimonio, sin embargo, lamentó que a punto de cumplir dos años de esta petición, haya quedado inconclusa.

Fue en el mes de agosto del año 2016 cuando se hizo la petición, misma que fue aprobada por las autoridades municipales e informaron que la llegada de los servidores encargados de remover estos árboles demostraría días e incluso meses, pero Bernal no contaba con que su petición tardaría casi dos años o fuera ignorada por las autoridades.

Leave a reply