h3

Piden Apoyo Para Reparar Panteón de Lerma

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Vecinos del municipio de Lerma hicieron un llamado a través de las redes sociales solicitando el apoyo para realizar una limpieza extensa del Panteón Municipal por la falta de mantenimiento, personal de limpieza, basura e instalaciones sanitarias en mal estado.

Las principal problemática es el abandono y acumulación de basura, que en su mayoría derivan del descuido de las tumbas por parte de los dueños, ya que pocos familiares están al tanto de las condiciones de sus lugares; del resto no se tienen datos ni ubicación para que cumplan con sus obligaciones.

En un recorrido realizado por los pobladores quienes constatan a través de sus fotos que la basura abunda en varias zonas del cementerios y hay tumbas que se pierden entre la maleza. También hay escombro que los mismos trabajadores del lugar van dejando al momento de poner las lápidas. En algunas de las peticiones se reconoce que sí se han recibido muchas quejas por la falta de limpieza en estos lugares de descanso eterno. “Me gustaría reportar lo que pasa en el panteón municipal de Lerma y (nuevo) que tiene muy poca atención, ya que está lleno de basura, el pasto está crecido, las instalaciones del baño están muy sucias y en las piletas no hay agua también están muy sucias y él encargado nunca hace nada”, escribe Gabriela López a través de Facebook.

Cabe señalar la importancia de que este espacio público se encuentre en condiciones óptimas principalmente en el caso de la salud debido a la naturaleza de estos lugares, por lo que piden el apoyo para que se pueda embellecer el panteón municipal, debido a que estamos próximos a los festejos de día de muertos.

Leave a reply