e5

Piden Apoyo Para Reparar Coladera de Metepec

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- Habitantes de la cabecera municipal de Metepec informaron que por la calle de Vicente Guerrero, hay una coladera que tiene más de dos meses que no se ha sido reparada, no obstante que ya se ha reportado en varias ocasiones, sólo se le ha colocado una tapa de madera la cual temen no soporte por mucho más tiempo.

Destacaron que esta coladera que es utilizada para el agua de las lluvias se descompuso en la calle lateral, aunque se desconoce la manera en que se dañó la coladera, los habitantes señalaron que ya tiene varios meses en esas condiciones.

En un recorrido realizado, se puede observar que las autoridades sólo colocaron un señalamiento que dice “hombres trabajando” para tratar de evitar que caigan en ese lugar, sin embargo, los colonos consideraron que aun así representa un gran riesgo para los que circulan por esta importante vialidad.

Los afectados mencionaron que esta coladera genera temor tanto en conductores, peatones y ciclistas, además que estorba al tránsito de las personas que acuden al tradicional mercado de los lunes en la cabecera municipal, por lo que piden sea reparada en el menor tiempo posible para evitar accidentes.

“Esta alcantarilla ya tiene meses con éste anuncio sin que se tenga fecha para que se coloque la tapa de la misma, recordemos que en esa calle de Vicente Guerrero se instala los lunes parte del mercado tradicional de Metepec”, destacan.

Ante esta situación, piden el apoyo del Ayuntamiento o al área de Servicios Públicos Municipales que acudan a repararla a la brevedad posible, pues es una de las calles más transitadas para llegar al centro histórico del Pueblo Mágico.

Leave a reply