e1

Piden Apoyo a las Autoridades Para Detener Focos de Infección

Toluca, Méx.- Habitantes adheridos al Movimiento Antorchista solicitaron a Protección Civil y a las autoridades correspondientes tomar las acciones pertinentes para prevenir y dar pronta solución a focos rojos de insalubridad, causados por el olor y los desechos sólidos provenientes del rastro municipal de Toluca que afectan a los habitantes de la zona.

Vecinos de las comunidades de San Andrés Cuexcontitlán, Barrio La Trinidad y San Cristóbal Huchochitlán, se encuentran preocupados por los fuertes olores provenientes del río Verdiguel, causados por los desechos de animales que son arrojados del rastro.

Asimismo, los habitantes de la zona destacaron que las afectaciones físicas que sufren, principalmente los niños, son problemas en la piel, estomacales y respiratorios, derivados de la insalubridad provocada por la contaminación que genera el rastro.

Es tal la contingencia que los vecinos ya no aguantan las afectaciones, como es el caso de Zita Gómez Romero, quien señaló que su vivienda sufre daños ocasionados por el bloqueo de uno de los registros que se ubican casi frente a su casa, aunando a la fauna nociva que abunda debido a la sangre y residuos en el río.

“En esta temporada de lluvias y de calor, ves por todos lados ratas, cucarachas y moscas, es insoportable el olor, dan ganas de vomitar al pasar cerca del río o peor aún, al abrir las ventanas de nuestras casas se mete el hedor, ya no podemos vivir de esta manera, los niños se enferman seguido del estómago”, indicó.

Cabe mencionar que, debido a la ola de calor y las fuertes lluvias de los últimos días, que han ido en aumento, las quejas de los vecinos de las zonas afectadas son más frecuentes, pues cada año sufren de los altos focos rojos he insalubres a causa de la sangre y los restos bovinos.

Leave a reply