np2

Piden a Obispo Dejar de Discriminar a Comunidad Homosexual

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Para el secretario de Diversidad e Inclusión del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonardo Espinosa López, el hecho de que el Obispo de la Diócesis de Toluca Francisco Javier Chavolla Ramos, haya realizado  actos para frenar  la unión entre personas de un mismo sexo, viola   distintos ordenamientos.

Dijo en conferencia de prensa, que el prelado, tiene derecho a ejercer su libertad de expresión y creencia religiosa, pero que no haga ese tipo de discriminación, pues  “con ello está incitando el odio hacia la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual, fomentando el estigma y discriminación”.

Aseguró que esos grupos religiosos han iniciado una cruzada en contra del matrimonio igualitario que abarca desde la declaraciones públicas en homilía y pasando por el uso de los medios de comunicación, la recolección de firmas, manifestaciones  y realización de marchas en la ciudad de Toluca.

Por ello es que hizo entrega de un documento al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Baruch Delgado Carbajal, pidiendo se pronuncie con respecto a los actos que la iglesia ha realizado para frenar la iniciativa que aprueba la unión de matrimonios del mismo sexo.

“Lo que pedimos  es que se cumpla la Ley  para que se efectúen los matrimonios entre personas de un mismo sexo”. Esto ya está avalado por  la Suprema Corte de la Justicia de la Nación; por ello no se pueden restringir estos derechos.

El presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, ya envío una iniciativa para que desde la Constitución se les reconozca el derecho a la unión, por lo que las declaraciones que han realizado líderes religiosos además de manejar un doble discurso que termina incitando el odio intervienen en asuntos políticos violando la Ley.

Espinoza López, resaltó que exigen que se prohíba la discriminación a hacia la lucha en favor de los derechos que esta comunidad está realizando ya que con ello únicamente se están violando sus derechos por ello es que es necesario que la CODHEM  se pronuncie  por esta discriminación  que hace hacia las personas que también tenemos derechos al igual que todos los mexicanos.

Leave a reply