m4

Piden a Ixtapaluquenses no Tirar Basura en las Calles

Por: Eduardo Muñoz

 Ixtapaluca, Méx.- Es importante que la ciudadanía tome conciencia de no tirar basuras a las calles y canales, pues ésta es una de las principales causas de inundaciones, dijo aquí Alejandro Garibay Arriaga, subdirector de Protección Civil y Bomberos.

 Lo anterior, durante la Decimocuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil, celebrado en las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial.

 El subdirector comentó que el gobierno municipal tiene la responsabilidad de vigilar que los cárcamos funcionen a su capacidad, cuando se presenten fuertes lluvias. Pero la gente, los vecinos, también deben tomar conciencia de no tirar basura.

De las jornadas de limpieza que se realizan en los canales, añadió, se obtienen toneladas de basura. “Cuando hay una tormenta fuerte, como la que aconteció en días pasados, la basura que viene de las partes altas tapa las rejillas, se desbordan los canales y se perjudica a la gente que vive en las partes bajas”.

Destacó que en el tema de seguridad pública, las juntas vecinales entre policía municipal y ciudadanía han resultado favorables, por lo cual sería conveniente reforzar este tipo de reuniones con el tema de protección civil, primeros auxilios y de cómo actuar ante contingencias por lluvias, sismos o incendios.

Reiteró la importancia de asesorar a los vecinos de cómo pueden colaborar con el trabajo que realiza el gobierno municipal para evitar las inundaciones, fomentando una cultura de higiene y no arrojando basura a las calles.

Vecinos de las colonias Santa Bárbara, Emiliano Zapata y El Molino, que resultaron afectadas por las pasadas lluvias, reconocieron el esfuerzo del personal de Protección Civil y Bomberos, y agradecieron el apoyo que recibieron durante la contingencia.

Leave a reply