e3

Piden a Autoridades Combatir Negocios Irregulares

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Antes de que ocurra alguna injusticia debemos prevenirnos para no ser víctimas y ser acreedores a sanciones en nuestros establecimientos, indicó Patricio González Suárez, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Valle de Toluca (ASBAR).

En entrevista, el líder empresarial señaló que algunos de los lineamientos establecidos en la Procuraduría Federal del Consumidor son desconocidos por los empresarios que integran la asociación, ejemplo de ellos es incluir en los menús la cantidad de gramos de los alimentos así como los mililitros en las bebidas.

Apuntó que en los bares las problemáticas más recurrentes radican en los certificados de origen, las propinas. Sin embargo, piden a las autoridades de la COPRISEM o en todo caso de la PROFECO que los negocios que tengan un buen registro, requisitos de operación y certificación completas y responsables, haya más apertura con las verificaciones.

Esto sin dejar sus responsabilidades y seguir cumpliendo con la normatividad correspondiente, indicó. Asimismo, reconoció que en el Valle de Toluca y Metepec hay cerca de mil 500 unidades económicas con permisos con venta de bebidas alcohólicas.

En tanto, informó que las autoridades están realizando operativos donde se está combatiendo negocios ilegales y que no cuenten con licencia de funcionamiento, por lo que han puesto mayor énfasis para que las autoridades ataquen de lleno a los negocios irregulares y brinden apertura de información y preparación para los que operan bajo la norma establecida.

Leave a reply