h4

Pide Zamora Ante Cabildo, Licencia de dos de sus Funcionarios

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- En cabildo de Toluca el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales solicitó licencia para separarse de su cargo,  el Secretaría del Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill y  la titular de la Dirección de Comunicación Social, Amalia Cruz Vega a partir de las  18:00 horas del día 22 de mayo y hasta el día 2 de julio de 2018.

Durante la nonagésima octava sesión de cabildo el edil indicó que con fundamento en lo establecido en el Artículo 41, párrafos 5 y 6 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, es que se solicita dichas licencias.

En entrevista luego de la sesión de cabildo, Justo Núñez Skinfill, indicó que será entre el lunes y martes de la próxima semana cuando el alcalde solicitará separarse de su cargo y puntualizó que tiene derecho a solicitar una licencia de hasta cien días sin goce de sueldo, para ir a realizar su campaña para reelegirse como edil Toluqueño. “hasta el día 23 de mayo el edil puede solicitar la licencia”, es decir un día antes de que den inicio las campañas para candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

Precisó que hasta el 23 de mayo puede solicitar licencia para retirarse del cargo para regresar pasando la elección, esto luego de que el edil va en busca de la reelección para  presidente municipal de la capital mexiquense.

Cabe mencionar que Zamora Morales no está obligado por la ley electoral a separarse de su actual encargo de elección popular, aunque de no hacerlo estaría impedido a realizar actos proselitistas.

Son 23 priistas, los que buscan  reelegirse y son Ecatzingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Joquicingo, Papalotla, Lerma, Otzoloapan, Rayón, San Martín de las Pirámides,  San Mateo Atenco y Santo Tomás, también Sultepec, Temascalcingo y  Temascaltepec,  Tenango del Valle,  Tepetlaoxtoc, Texcaltitlán, Tonático, Valle de Bravo, Villa Victoria, Zinacantepec y Toluca.

Leave a reply