????????????????????????????????????

Pide Licencia Temporal por 100 Días Alcalde de Toluca

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Pide licencia ante Cabildo,  por cien días el presidente municipal de  Toluca, Fernando Zamora Morales, mientras que el sexto regidor, Carlos Alberto Nava  Contreras fungirá como alcalde durante ese tiempo.

Durante la Décimo Quinta Sesión Extraordinaria del Cabildo de Toluca, sus integrantes aprobaron la solicitud de licencia temporal al cargo que presentó el presidente municipal de Toluca hasta por 100 días, a partir de las 18:00 horas del 22 de mayo del año en curso, de conformidad a lo establecido en el artículo 40, inciso C, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Zamora Morales, solicito licencia por el tiempo señalado, luego de que se va a realizar campaña política para buscar la reelección a la presidencia municipal de Toluca. Donde los regidores aprobaron que Nava Contreras, sea quien lo supla durante el tiempo que se solicitó la licencia.

Por lo que, en el mismo cabildo, se realizó la votación para que fuera el sexto regidor, quien este como edil por Ministerio de ley durante los 100 días en que estará con licencia el edil Zamora Morales.

En donde el edil ahora con licencia, dijo que no hay nada que esconder en la votación que se hizo para decidir que el sexto regidor sea quien este fungiendo como alcalde por ministerio de ley.

Luego de que se aprobó dicha solicitud de licencia temporal y la designación de Carlos Alberto Nava Contreras, sea quien lo supla durante los 100 días de licencia. En esa misma sesión le fue tomada la protesta como alcalde de Toluca, por ministerio de ley a Nava Contreras.

Leave a reply