h1

Pide Justicia Escultor, a un Año de ser Víctima de Abuso

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- A un año de que Jesús Nonato Barrón, escultor mexiquense fue víctima de abuso de poder y acusado de intento de robo de vehículo junto a tres de sus primos, en octubre del 2015, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), no ha hecho nada por hacer justicia y castigar a los culpables de estos hechos.

En entrevista a las afueras de la PGJEM, el escultor dijo que se emitió la recomendación 22 del 2016 de la CODHEM,  notificando a la procuraduría que no deje impune el caso, y se garantice el acceso a la justicia, ya que se vivió en este caso un abuso de autoridad evidente que pudo haber puesto al afectado durante varios años sin libertad.

Dijo que luego de los hechos su reputación es otra y que ya ha perdido el prestigio que tenía como escultor ya que en vez de verlo como artista lo ven como delincuente y esto ha generado que no lo contraten para realizar alguna pieza o que su trabajo no sea reconocido.

Mientras que Carlos Gabriel Ulloa, abogado de Nonato, señaló que hay confabulación entre  las autoridades, ya que el Fiscal encargado del caso en las audiencias que han tenido, les ha informado que no puede avanzar en el caso hasta que el Procurador de la orden.

Por lo que piden que este caso se revise, pues no se llevó a cabo una investigación apegada a derecho y ahora quien está padeciendo ese mal actuar de las autoridades es el escultor, quien se hizo acompañar por la Presidenta del PRD en Toluca Cristina Sierra Castillo y el Consejero Nacional del PRD Mario Medina.

Leave a reply