h2

Pide Emilio Ulloa liberación de preso político

Nota: Laura A. Velásquez

Ecatepec, Méx.- El Consejero del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Ulloa Pérez, pidió la liberación de Humberto Pérez Espinoza, presidente y representante legal de la organización Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A. C. quien a 33 meses de su encarcelamiento en el Penal de Chiconautla no ha recibido una sentencia ni mucho menos las razones  de su encarcelamiento, presuntamente injusto, calificó.

A las afueras del penal de Chiconautla en Ecatepec, el consejero de Morena llamó a los presidentes municipales electos, diputados locales y federales de su partido, así como a toda la bancada morenista a sumarse a la petición de liberación del preso político, a fin de trabajar en la construcción de un desplegado de firmas de personas que estén en favor de la libertad de Pérez Espinoza.

A su vez, Ulloa Pérez llamó al titular de la actual administración estatal a tomar cartas en el asunto, a estudiar el caso del presidente y representante legal del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A. C. quien fue encarcelado presuntamente de manera injusta por autoridades de la  anterior administración municipal de Tecámac, la cual encabezaba Aarón Urbina, presuntamente acusado por Humberto Pérez Espinoza de la construcción de viviendas en malas condiciones.

En este panorama, el consejero morenista exhortó al gobernador estatal a analizar la situación legal de personas que presuntamente no han cometido delitos y que están tras las rejas por delitos que no cometieron.

Leave a reply