d3

Philadelphia Sorprende a Patriotas en Espectacular Super Bowl

Por: Dioney Hernández fotografías: NFL y Philadelphia

Minneapolis.- Por vez primera en la historia las Águilas de Philadelphia ganaron el trofeo Vince Lombardi tras derrotar por 41-33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra de Tom Brady y compañía, en lo que fue la edición LII del Super Bowl.

Con el juego iniciado y las emociones a tope, los primeros en irse al frente en el marcador fueron Eagles, quienes se conformaron con un gol de campo anotado por Jake Elliott.

De inmediato contestaron los Pats, también con un gol de campo marcado por Stephen Gostkowski que sólo sirvió para empatar el juego por unos momentos porque los Eagles sorprendieron a todos con un touchdown impresionante de Jeffery.

Sin poder conseguir el punto extra, los Eagles tenían la ventaja y comenzaban el juego con pinta de campeones.

d3-1

En el arranque del segundo cuarto, los Eagles estiraron aún más la ventaja con una corrida de LeGarrette Blount para el touchdown y el 15-3 parcial.

Los Pats venderían muy cara la derrota, al conseguir un gol de campo de 45 yardas, además de que White anotó un touchdown con una corrida en la que esquivó rivales y soportó embestidas sin caerse para el 15-12, pero no pudieron hacer más porque el pateador Gostkowski erró el punto extra.

Antes del show de medio tiempo, Clement dejó a su equipo a metros nomás de la zona de touchdown. Y esa anotación llegó con una gran jugada preparada para que reciba la ovalada el mariscal de campo Nick Foles y celebrara.

El show de medio tiempo provocó en redes sociales que Timberlake se convirtiera en tendencia mundial tras entonar sus mejores canciones con una energía impresionante que puso a bailar a los más de 66 mil asistentes.

Tras las emociones del medio tiempo, una impresionante y milimétrica recepción de Clements, que tuvo que ser revisada, marcó un nuevo touchdown que estiró la diferencia a 29-19. Sin embargo los Pats contestaron en automático y se quedaron a tres puntos de los Eagles.

En la recta final del juego, los Eagles no pudieron anotar y se conformaron con un gol de campo que llevó a seis la diferencia. Pero una vez más los Pats pegaron y con una gran asistencia de Brady consiguieron un touchdown para por primera vez y única irse al frente en el marcador por 33-32.

Cuando quedaban dos minutos los Eagles encontraron la llave. Un touchdown de Ertz puso en ventaja a su equipo por 38-33 y, a pesar de fallar la conversión, en el primer ataque de los Pats la algarabía continuaría cuando lograron robarle el balón a Tom Brady y recuperar la posesión para que los Eagles lograran un gol de campo que pondría las cosas 41-33.

En la recta final del juego poco y nada pudieron hacer los Pats, la presión se adueñó de su cabeza y Tom Brady no logró ser el referente de otras noches por lo que los Eagles lograron ganar el Super Bowl.

d3-2

Leave a reply